Desde hoy se retoman adoquinados en más de 20 calles de Ibarra

NOV, 20, 2019 |

SITUACIÓN. Así lucen las calles que están pendientes la ejecución de los proyectos de adoquinado.

IBARRA

En Ibarra, varias personas pagaron para que más de 20 calles sean adoquinadas en la anterior administración, ahora esperan que con la reunión mantenida con la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco y el representante de Virsap, empresa encargada del adoquinado, estos trabajos de retomen y se ejecuten de acuerdo a la planificación.

Actualmente, las calles que estaban en proyecto de ser adoquinadas, lucen lastradas y algunas presentan baches lo que ha generado más malestar a quienes hacen uso de la vía, pero sobre todo para los frentistas que pagaron para que se adoquinen estos caminos.
 

Territorio

Una de ellas, es la calle Segundo Luis Moreno, ubicada en el barrio Huertos Familiares, allí, Grace Maigua, quien tiene una tienda, sostuvo que la vía está en mal estado y esto afecta a su negocio; en ocasiones se levanta polvo y entra al lugar y daña los productos. Explicó que ella pagó mil dólares para que se adoquine esta calle, y está a la espera desde hace dos años. “Venía a ofrecer que ya adoquinaban, dañaron la calle y nada, pero ahora esperemos que sea verdad”.   

En el barrio Jardines de Odila, también se espera que el ofrecimiento realizado por la actual administración se cumpla. Fausto Giraldo, presidente del barrio, indicó que realizará un seguimiento y también hablará con Virsap sobre otras calles que no están contempladas dentro del cronograma planteado por parte de la empresa.

Mientras que en el barrio La Primavera, su presidente, Juan Sandoval, sostuvo que las calles que se deben adoquinar son la Nelson Mandela y Oswaldo Guayasamín, las mismas que fueron abiertas desde hace seis meses para este proceso.

“Los vecinos pagaron por el adoquín de estas calles hace más de seis meses y están a la espera de que se cumpla, para ello fueron a insistir al Municipio y ahora ya hay un cronograma de ejecución”, apuntó.
 

Cronograma

Por parte de Virsap se realizó un cronograma de ejecución el mismo que se encuentra publicado en las redes sociales del GAD Municipal. Hoy arrancarán los trabajos en el barrio La Primavera; en los próximos días se continuará en el barrio El Panecillo en las calles Macas, Tena del Tulcán Tramo 1 y 2, Pelicano; y en el barrio San José de Yuyucocha en la calle Miguel Sánchez entre Río Blanco y Guillermo Garzón.

En el mes de diciembre se harán en el barrio La Floresta en la calle Los Galeanos tramo 2,3 y 4 desde la calle Alfredo Pareja hasta las Orquídeas, de aquí hasta el corredor Periférico Sur y la Y del barrio La Floresta. Mientras que en los Huertos Familiares, se adoquinará la calle Ibarra, Segundo Luis Moreno entre Ibarra y Tulcán, Quito y Segundo Luis Moreno.

Para enero del 2020, se ejecutará en las calles 2 de Agosto, 24 de Julio, 18 de Octubre y 8 de Marzo en el barrio Colinas del Sur. Y en el Olivo en la calle Doctor Luis Cornejo y Pasaje. Al siguiente mes, empezarán en el barrio El Milagro en las calles Tocte y Aguacate.
 

Más barrios  

En el mes de marzo será el turno de Bellavista de Caranqui, con las calles Pasaje sin nombre y Nazacota Puento, Huiracocha, Hualcopo Duchicela y Pasaje A. También se hará en San José de Yuyucocha, en las calles José Peralta entre 10 de Diciembre y 5 de Julio, Secundino Peñafiel, Pasajes A y B de la Ciudadela del Chofer tercera etapa.

Mientras que en el mes de mayo, se trasladarán a La Florida para adoquinar la calle Las Dallas; en El Sagrario será  la calle Luis Fernando Aguinaga; en El Ejido las calles Guallupe y Manuelita Sáenz; en Pilanquí el Pasaje 5 y en Jardines de Odila el Pasaje sin nombre de la carrera Rosa Paredes entre Manuelita Sáenz y Manuela Cañizares.

Y en el mes de junio se adoquinarán en el barrio Zola Galarraga las calles, Bayardo Tobar, Claudio Manet, Jorge Dávila, Jorge Subía, Marco Nicolalde y Miguel Endara. Se intentó comunicar con el gerente de Virsap, para saber más de este proceso pero hasta cierre de edición no se obtuvo respuesta. (FCDL)

“Esperamos también tener la apertura por parte de la Alcaldesa para poder adoquinar otras calles principales del barrio”.

JUAN SANDOVAL PRESIDENTA LA PRIMAVERA

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hogar de Ancianos de la Cruz Roja recibirá donación

| A través del Instituto Tecnológico Superior del Consejo Provincial de Pichincha, los estudiantes de la carrera en Tecnología de Atención al Adulto Mayor y la Industria Lojana de Especerías ILE C.A, realizarán cada mes donaciones de alimentos...

Se reforman estatutos de la Unorico Samashunchic

| La semana pasada, la dirigencia de la organización Unorico Samashunchic, convocó a una reunión a todos los presidentes de los cabildos...

Una organización política desapareció en Imbabura

| El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió a fines de octubre eliminar a los partidos políticos que no alcanzaron los votos válidos en dos elecciones pluripersonales consecutivas...

Hogar de Ancianos de la Cruz Roja recibirá donación

| A través del Instituto Tecnológico Superior del Consejo Provincial de Pichincha, los estudiantes de la carrera en Tecnología de Atención al Adulto Mayor ...

Se reforman estatutos de la Unorico Samashunchic

| La semana pasada, la dirigencia de la organización Unorico Samashunchic, convocó a una reunión a todos los presidentes de los cabildos...

Nueve barrios participarán de la ‘Ruta de los pesebres vivos’

| Esta actividad iniciará mañana y se extenderá hasta el próximo miércoles 18 de diciembre, en Otavalo.

Muebles y artesanías rústicas se elaboran en Zuleta

| Carlos Sandoval nativo de una de las comunidades del sur de Ibarra genera recursos económicos mediante una iniciativa artesanal.

COLUMNISTAS