16 días de activismo en contra de la violencia de género en Imbabura

NOV, 20, 2019 |

 IBARRA

Las estadísticas de violencia de género no disminuyen en la provincia, según datos proporcionados por el Consejo de la Judicatura, en lo que va del año se han ingresado 3.461 causas de violencia, que corresponde el 86% en contravenciones y el 24% de delitos.

Esto es causa de preocupación entre la población y autoridades que buscan seguir trabajando en el ámbito preventivo. El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de Género, por ello en la ciudad y la provincia se han preparado un sinnúmero de actividades que motiven a la comunidad a crear conciencia sobre este tema.

Actividades


Para esta agenda denominada ‘Basta ya de violencia’, se cuenta con el trabajo de la Red Provincial de Protección Integral, en casos de violencia de género, intrafamiliar y sexual de Imbabura. Las actividades iniciaron ayer con un concurso de dibujo en 16 parroquias de los cuatro cantones de la provincia, además el Consejo de la Judicatura realizó por su lado charlas educativas sobre prevención de violencia en diferentes unidades educativas.

Hoy se tiene planificado un foro denominado construyendo sueños en la Fábrica Imbabura a las 10:00. Para el domingo 24 de noviembre se realizará la caminata ‘Yo vivo sin violencia contra la mujer’ desde las 09:00 en el parque Ciudad Blanca. Al siguiente día, desde las 10:00 en distintos puntos del cantón Ibarra se harán foros, toma de espacios públicos y recorridos.

El martes 26 de noviembre se desarrollará en el auditorio del Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura, una capacitación dirigida a a mujeres sobre empoderamiento y trabajo. Para el martes 03 de diciembre se validará una ordenanza provincial de violencia de género en el auditorio de Emelnorte y una casa abierta en Alpachaca.

Hasta el 10 de diciembre  continuarán con jornadas comunitarias y concluirán con una posta nocturna por la no violencia que recorrerá las diferentes instituciones del Ejecutivo Desconcentrado. (FCDL)

DATO

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de Género.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Acalorado debate del presupuesto 2020

| Andrea Scacco, alcaldesa de la ciudad, en el debate dio un ultimátum a varios de sus funcionarios.

Sembrarán árboles para conmemorar el Día de los Derechos Humanos

| La Defensoría del Pueblo promueve la actividad para velar, recordar y garantizar la integridad de todas las personas

Elaboraron árbol navideño ecológico en Chaltura

| Los vecinos se unieron para presentar esta novedosa propuesta a los turistas.

Agasajo navideño en Angochagua

| La época de compartir con la familia, amigos y vecinos se acerca. Por ello, en distintas parroquias del país se preparan eventos navideños para integrar a las comunidades.

Estudiante otavaleño recibe reconocimiento por su emprendimiento

| El estudiante Bruno Flores del Segundo Año de Bachillerato de la especialidad mecánica automotriz de la Unidad Educativa “Otavalo”, recibió ayer un premio de parte de la Coordinación Zonal del Ministerio de Educación.

Recaudaron fondos para agasajar a sectores vulnerables de Antonio Ante

| El viernes 6 de diciembre, mediante una velada especial, la Fundación “Reinas de Antonio Ante” y la reina del cantón, Carolina Lomas, con  el apoyo del GAD Municipal de Antonio Ante.

COLUMNISTAS