40.000 dólares para actividades navideñas en Ibarra

NOV, 21, 2019 |

FIESTAS. La iluminación en este año, en cuanto a parques, solo será en el Pedro Moncayo.

Ibarra

Con menos de la mitad de lo que se tenía de presupuesto en el 2018, esto es 40.000 dólares, la Comisión de Fiestas del Municipio de Ibarra prepara la próxima temporada navideña y de fin de año en la ciudad.

En las reuniones con los personeros que integran la comisión, se logró consensuar y buscar alternativas para generar un ambiente festivo en las fechas propicias de diciembre.

En agenda se tiene previsto que la ciudad pueda presentar, principalmente, varias iluminaciones en los espacios públicos, aunque con restricciones por cuestiones de presupuesto.

Limitaciones

Tania Chamorro, concejal de la ciudad y parte de la Comisión de Fiestas, refirió que la programación será igual que en otros años, pero con algunas limitaciones.

En referencia a los adornos públicos llamativos, destacó que únicamente el parque central, el Pedro Moncayo, podrá ser iluminado, ante el bajo presupuesto que poseen.

En el mismo lugar se ubicará el pesebre gigante, frente a la Iglesia Catedral.

“Las gestión prevista que vamos a hacer es con la voluntad y ganas de servir a la ciudad. Lo más importante es plasmar ese simbolismo por las fechas especiales”, expresó la funcionaria.

Para este año, el parque alterno al central de la ciudad, La Merced, no será adornado, ni iluminado.

A cambio, está previsto que las carreras Simón Bolívar, Juan José Flores, en algunos tramos, tengan juegos de luces para mostrar un ambiente navideño.

Agenda y novedades

Los materiales que ya posee la municipalidad y que se hallan en las bodegas institucionales, en algunos casos serán refaccionados para que puedan ser útiles en la época de Navidad.

A través de conversaciones con personeros de entidades públicas y privadas, esperan que más sectores aporten y consigan iluminar las fachadas de las casas u otros sectores.

Como un trabajo novedoso en este año, en la parroquia de Caranqui se ubicará iluminación en la plaza central de la localidad, donde existirá un árbol navideño, que será el atractivo para los turistas que lleguen hasta esta zona. El viernes 13 de diciembre se iluminará el atractivo.

Además, dos vías principales de la parroquia de Alpachaca de igual manera serán iluminadas.

También se informó que se mantiene el tradicional desfile de luces, que será el viernes 06 de diciembre. Comenzará a las 18:00 su recorrido, desde el sector de las Cuatro Esquinas, con la participación de instituciones, estudiantes y empresas de la ciudad.

El colorido y regocijo familiar se complementará ese día con la iluminación del Parque Pedro Moncayo, tras finalizar el desfile. (APLA)

TOME NOTA

En la programación de diciembre también se tiene previsto la realización de ferias en el Centro Cultural El Cuartel, que serán coordinadas por otras instituciones públicas y privadas.

DATO

La novena religiosa se efectuará todos los días en el Parque Pedro Moncayo, con el acompañamiento de coros navideños.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Articulan acciones para atender a las comunidades awá

| El Programa Mundial de Alimentos lidera la agenda de consulta estacional de medios de vida awá.

Diseñan ruta turística para Angochagua

| Dos jóvenes universitarias trabajaron en un proyecto para conocer y disfrutar en esta parroquia ibarreña.

Controlarán el ingreso de varios productos a la Cascada de Peguche

| La administración Fakcha Llakta no permitirá el ingreso con tintas u otros productos que dañen el medioambiente.

El Nissan Versa se transforma

| La nueva versión, que ya se la puede conseguir en concesionarios de Imbabura, fue reconocida como “Auto del año 2020” por la FIPA.

Alejandra López Ponce es la reina de Antonio Ante 2020-2021

| El sábado 15 de febrero, en la plaza cultural Libertad, mediante una programación de primer orden, la señorita Nicole Alejandra López Ponce...

La UTN cuenta con una central de innovación de la madera

| La Universidad Técnica del Norte (UTN) cuenta con una central de innovación de la madera, el propósito es impulsar mejoras para el uso de esta materia prima y crear nuevos productos.

Restauran infraestructura de la gobernación que fue afectada en el paro

| Por más de tres meses, los ventanales de la gobernación de Imbabura se mantuvieron cubiertos con hojas de zinc...

COLUMNISTAS