En Yachay se busca al ganador del Hult Prize

NOV, 22, 2019 |

CONCURSO. El evento será hoy en Yachay. El equipo ganador avanzará a una nueva etapa de carácter regional.

Imbabura

El campus de la Universidad Yachay Tech, en Imbabura, será el escenario donde se lleve a cabo hoy la competencia de equipos Hult Prize.

Este evento, auspiciado por organismo internacionales, como la fundación dirigida por el expresidente de EE.UU. Bill Clinton, promueve el lanzamiento de emprendimientos y proyectos, con base tecnológica, creado por universitarios.

Por eso, a partir de las 08:00 se desarrollarán las actividades programadas de este evento, que llega a su cuarta edición.

Lizbeth Zamora, directora de campus y embajadora de Hult Prize en Yachay Tech, dijo que este premio es conocido como el Nobel de los estudiantes. “Es una incentiva a los jóvenes, al emprendimiento y la creación de ideas o modelos de negocios para crear un impacto social”.

¿Qué se verá hoy?

En la universidad de Yachay se presentarán 16 proyectos e ideas de negocios vinculados a la agroindustria, la tecnología, la conservación ambiental y energía, que competirán internamente. Este concurso será bajo la modalidad ‘On campus’ y buscará a un solo ganador.

Las actividades iniciarán hoy con la distribución de los equipos participantes en las salas. Luego habrá la competencia individual de los grupos, que durará hasta cerca del mediodía.

Los proyectos seleccionados llegarán a las semifinales, que serán desde las 14:00 hasta las 16:30. Y a las 17:00 de este viernes se sabrá quién es el ganador, después de la deliberación de los siete jueces seleccionados.

El proyecto triunfador de la competencia en Yachay, además, se enfrentará a otros emprendimientos a nivel regional, semanas después, en una nueva etapa. Y si resulta ganador de esta fase, seguirá a una final, donde el proyecto disputará por obtener el primer lugar y hacerse acreedor a 1 millón de dólares. El dinero servirá para fortalecer e implementar el proyecto en la sociedad.

Zamora comentó también que, paralelo a la competencia, habrá la feria Hult Prize, que se desarrollará en el patio de la sala capitular de la universidad.

Esta actividad será desde las 11:00, hasta las 14:00. Este evento contará con la presentación de proyectos, así como de empresas y organizaciones. (PTEG)

TOME NOTA

La competencia Hult Prize se realiza en tres etapas. Hoy se escoge al equipo ganador de la primera fase. Luego los triunfadores deberán competir en un evento de carácter regional, para posteriormente avanzar a un global.

DATO

La alianza entre Hult International Business School y Naciones Unidas ha hecho que el concurso Hult Prize movilice más de 50 millones de dólares, generando innovación en más de 2 mil 500 universidades que forman parte de la iniciativa.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se recolectan libros para armar bibliotecas en Imbabura

| Este proyecto busca dotar de textos, novelas, cuentos y poemarios las escuelas y colegios de bajos recursos.

La ciudad de Otavalo está representada en un pesebre de más de 5.000 piezas

| Las maquetas que representan a sitios importantes de esta ciudad se destacan en este Otavalo en miniatura.

En La Carolina demandan salud y seguridad

| Los comuneros han hecho llegar sus pedidos a las autoridades provinciales, pero no han tenido respuestas positivas.

La Navidad se vive en Cotacachi

| En el cantón Cotacachi también se vive la Navidad. Desde el 06 de diciembre iniciaron las actividades de la agenda navideña denominada ‘La magia de la luz en Navidad’.

Este viernes se da la resolución electoral al Sindicato de Choferes de Imbabura

| Después de que se suspendieron las elecciones en el Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Imbabura, ayer se dio la audiencia del caso en la Corte Provincial de Justicia.

Tiempo de arte

| ¿Cómo  imaginar a un joven ecuatoriano, desembarcándose en Moscú, sujetando una maleta y el sueño de hacerse médico?

CNE pagará hasta el 20 de diciembre a quienes estuvieron en mesa electoral

| Los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), que participaron en el proceso electoral del 24 de marzo de 2019, pueden cobrar su compensación económica hasta este 20 de diciembre.

COLUMNISTAS