AME elige presidentes en Imbabura y Carchi

NOV, 22, 2019 |

Autoridades. Los representantes de Imbabura fueron electos de forma unánime.

Imbabura

La mañana y tarde de ayer, jueves 21 de noviembre, se desarrollaron las primeras asambleas ordinarias de alcaldes de la provincia de Carchi y de Imbabura, con el fin de elegir a los nuevos presidentes de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en cada uno de estos territorios.

En la provincia fronteriza el evento se desarrolló en la sala del Concejo Municipal de Tulcán. 

Cristian Benavides, alcalde anfitrión, dio la bienvenida a sus colegas de los cantones vecinos y recalcó la importancia de trabajar en conjunto. “Nuestro cantón siempre tendrá las puertas abiertas para recibirles. Hoy viviremos un espacio democrático importante para el municipalismo cantonal”.

La asamblea provincial estuvo dirigida por Gleen Arroyo, presidente de la AME Regional 1 y alcalde de San Lorenzo. Además, contó con la presencia de los alcaldes de Mira, Johnny Garrido; de Espejo, Arnaldo Cuacés; de Bolívar, Libardo Benalcázar; de Huaca, Armando Paillacho; de Montúfar, a la vicealdesa Carmen Paucar, como delegada del alcalde Andrés Ponce; y, de Tulcán, a Cristian Benavides, quien es vocal del Comité Regional 1.

Según detallaron desde la AME, dentro del orden del día el punto principal fue la elección del presidente provincial, dignidad que recayó en Carmen Paucar, como delegada del cantón Montúfar, por decisión tomada de  forma unánime.

Mientras que los alcaldes Johnny Garrido y Armando Paillacho fueron electos vocales del comité provincial.

Paucar, como delegada del alcalde de Montúfar, dijo que emprenden un nuevo y gran reto. “Respaldamos las acciones a nivel zonal y provincial. Es fundamental arrimar el hombro para que las propuestas y proyectos que emprendamos cuenten con el apoyo de todos ustedes como alcaldes, en busca de los beneficios colectivos”.

En Imbabura

Mientras que en la ‘Provincia de los Lagos’, la sala de reuniones de la AME Regional fue la sede para elegir al presidente del municipalismo imbabureño.

En el evento, también dirigido por el presidente regional, estuvieron los alcaldes de Urcuquí, Tyrone Vega; de Pimampiro, Armando Chávez; de Antonio Ante, Rolando López; y como delegados de Otavalo, el vicealcalde Marco Flores, y de Ibarra el concejal Oscar Caicedo.

Mediante votación unánime, el comité provincial quedó integrado por el presidente, Armando Chávez, alcalde de Pimampiro, a quien acompañarán como vocales los delegados de los municipios de Ibarra y Otavalo. 

El flamante presidente de la AME Imbabura agradeció la confianza de los alcaldes para representarlos a nivel provincial. “Vamos a trabajar siempre sirviendo al pueblo y recuperando los valores y principios en la parte política. Para nosotros política significa servicio ciudadano y sacar adelante a nuestros pueblos. Trabajaremos con cada uno de los alcaldes para lograr el progreso zonal”. (DLH)

DATO

Armando Chávez tendrá la máxima representación de la Asociación de Municipalidades del Ecuador en Imbabura por los próximos dos años.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Más de 100 funcionarios serán desvinculados del Municipio de Ibarra

| Cuando Andrea Scacco asumió la administración, la Municipalidad tenía 1.004 servidores públicos y trabajadores, hoy tiene 1.080.

Buscarán una negociación con la familia Morejón

| En sesión de Concejo se dio a conocer sobre la nueva providencia del Tribunal Contencioso Administrativo sobre el caso ‘Familia Morejón’.

Credibilidad en línea ¿cómo informarnos en tiempos de crisis?

| Francisca Luengo, directora de la Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional de la Universidad de Las Américas (UDLA), abordó este tema en una entrevista con Diario La Hora.

Iniciaron los trabajos en el puente de la vía de circunvalación

| Moradores del barrio Ángel Escobar esperaron varios años para que este pedido se haga realidad.

Recolectan productos para llevarlos a comunidades Awá

| La Federación de Centros Awá del Ecuador realiza una campaña navideña para agasajar a niños, niñas y adultos mayores de todas las comunidades Awá.

Agenda navideña se anuncia en la PUCE-SI

| Con la intención de incentivar al amor y rescatar el valor del nacimiento del Niño Jesús y de la Navidad, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI)...

Se realizó taller ‘Otavalo ciudad segura, libre de violencia contra las mujeres’

| El GAD Municipal de Otavalo, conjuntamente con el Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam) y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

COLUMNISTAS