Se dialoga sobre la interculturalidad

NOV, 22, 2019 |

Ibarra

Hoy, viernes 23 de noviembre de 2019, a partir de las 16:00, se dará el evento ‘Everything is a remix’. Esta actividad será en las terrazas del Centro Cultural El Cuartel y se basará en los diálogos de interculturalidad, con paneles, networking, exhibiciones, muestras artísticas y shows en vivo.

La entrada cuesta 5 dólares e incluye shot de chawar.

Francisco Palacios, representante del colectivo Tola, dijo que este programa está enfocado en cómo llevar la parte intercultural a la creación artística, de diseño y moda.

“Hay dos paneles. Uno que trata de la interculturalidad en las prácticas artísticas y otro que aborda el diseño de moda. Además, habrán invitados referentes a la música y bandas locales”, explicó.

En el primer evento participarán Hannah Benson, de ZZK Records; Dartañan Bara Lofredo, de Discos Caife, Quixosis; Daniela Moreno Wray, de Upayakuwasi, y Francisco Palacios.

En el segundo, que inicia a las 18:00, estarán Vanessa Alarcón, de Allpamamas; Maria Luz Calisto, de Fada; Andrea Bonilla, de Almawa; Inti Quimbo, de la Universidad de Otavalo; y, María José Andrade, de Hakhu Amazon Design.

¿Qué busca el evento?

La cultura remix experimenta en el campo de la interculturalidad con múltiples acercamientos y formas de relacionarse entre personas, espacios, lenguajes y ambientes.

“Adoptado por diferentes disciplinas como un cambio en el panorama cultural y creativo, la práctica del remix permite resignificar, expresar y revaloriza el lenguaje y el discurso entre artistas, entre obras, entre lugares y habitantes”, se menciona en un mensaje del evento.

Y se agrega que, en la actualidad, cualquier usuario de la web puede compartir información y tomar contenido para llevarlo de un lugar a otro. “En la co-creación, en el crowdsourcing o en el arte colaborativo, el remix abre una real interacción del público con las obras, lo que también pone en discusión los conceptos de autoría y los derechos ligados ella”. (PTEG)

TOME NOTA

El evento inicia a las 16:00 y tiene un costo de 5 dólares. Habrá exposiciones, charlas y muestras artísticas.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los tamales navideños cautivan con su sazón única

| Estos bocadillos incrementan sus pedidos en todo el mes de diciembre. Se los acompaña con café o agua aromática.

Evalúan nueva ruta de buses desde los barrios del sur de Ibarra

| El recorrido toma unos 35 minutos, para unir al sector sur occidental con el centro de Ibarra.

Yachay Tech está de aniversario

| El rector del centro educativo dialogó con La Hora, sobre la realidad de la institución y los planes futuros.

En Eugenio Espejo se impulsa la producción de quesos

| La gente que habita la comunidad Eugenio Espejo, de la parroquia González Suárez, cantón Otavalo, en los últimos años idearon una nueva forma de vida para fortalecer su economía.

Asambleísta de Imbabura presenta propuesta de enmienda constitucional

| Marcelo Simbaña, representante legislativo por la provincia, presentó ante la Asamblea Nacional la propuesta de enmienda constitucional referente a la administración...

COLUMNISTAS