La temporada navideña comienza con las melodías estudiantiles

DIC, 02, 2019 |

VILLANCICOS. Los escolares preparan sus mejores temas musicales para deleitar al público, con presentaciones en el Parque Pedro Moncayo.

Redacción IBARRA

Desde esta semana se iniciará el concurso de villancicos en Ibarra, como parte de las actividades programadas por la temporada navideña.

Son más de 60 unidades educativas las que han sido invitadas para que puedan ser parte de la iniciativa municipal, a través del Departamento de Cultura.

Fernando Acosta, promotor de esa dependencia, mencionó que está previsto desarrollar el festival, a manera de concurso, en dos fases, hasta mediados de diciembre, cuando se conocerá a los grupos de clasificados.

Además, mencionó que el 22 de diciembre sería la gran final, agregando que es la primera vez que se desarrolla un concurso de este tipo.

Resaltó que el motivo es incentivar a los alumnos de las diferentes instituciones educativas, con las agrupaciones de coros que se presentan en otros festivales a nivel interno y en la ciudad.

Complementos

Otro de los objetivos es unir los lazos de amigos, familiares y público en general, en las celebraciones de pascua, dentro de los denominados ‘Domingos Culturales’.

En cuanto a la participación de los coros estudiantiles, se hizo un sorteo de todas las escuelas inscritas, para conocer la fecha de presentación, para los tres fines de semana que serían parte de la primera etapa clasificatoria.

Como requisito, de acuerdo a los parámetros de participación, deben existir dos instrumentos de acompañamiento, movimientos por el escenario, con el tema libre, sobre villancicos y época navideña.

Según el cuerpo calificador, se juzgará la puesta en escena, originalidad y la interacción con el público asistente.

Al finalizar, los ganadores tendrán la opción de ganar una gira a Chachimbiro, más 200 dólares para los gastos de alimentación. El segundo lugar viajaría hacia la Hostería La Carolina, más regalos sorpresa, además de presentes para los finalistas. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

En abril del 2020 la UTN inicia el primer semestre de carreras virtuales

| Nueve carreras en distintos campos se abrieron para esta modalidad de estudios superiores.

Hoy es el desfile y encendido de luces en Ibarra

| Hasta los primeros días de enero del 2020 se desarrollarán diferentes actividades en la ciudad.

Municipio de Otavalo ha recaudado 5’200.000 dólares

| De acuerdo a la información proporcionada por el Departamento Financiero, faltaría de recaudar alrededor de 300.000 dólares.

Últimos días de teatro en la ciudad

| Hoy y mañana se presentarán las últimas obras del noveno festival de teatro ‘Zonas Liberadas’, organizado por la compañía “Camino Rojo Danza Teatro”.

Unorcac presentó apelación a la acción de protección por caso de Cuicocha

| Ayer se tenía prevista la audiencia de apelación de este caso de Cotacachi, sin embargo, esta se pospuso debido a que la parte del Municipio no podía presentarse.

Club Kiwanis organiza jornadas médicas en Ibarra

| El Club Kiwanis de la ciudad de Ibarra, realizará este sábado 7 de diciembre las jornadas médicas en la especialidad de traumatología.

COLUMNISTAS