Cerca de 12 mil vehículos pendientes de matricular en Imbabura

DIC, 03, 2019 |

MATRICULACIÓN. En este mes se matricularán vehículos rezagados y la multa por no cumplir el año de calendarización es de 25 dólares.

IBARRA

El viernes venció el plazo para cumplir con la revisión y la matriculación vehicular correspondiente al 2019, de acuerdo al calendario de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Se estima que unos 12 mil dueños de vehículos tienen pendientes estos trámites en la provincia de Imbabura.

Gabino Venegas acudió al finalizar la semana pasada a la Agencia Ibarra de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) para matricular su automóvil, pues su placa tiene como último dígito el 0 y de no completar el trámite debía pagar una multa por no cumplir con el calendario que establece la ANT.

Como él, otros usuarios acudieron entre jueves y viernes a matriculación de Movidelnor para evitar pagar la multa, cuyo valor es de 25 dólares. Desde el mes de enero a mayo de este año, se realizó la matriculación visual a más de 20 mil vehículos; mientras que desde mayo hasta noviembre que ya se implementó la revisión técnica vehicular se hizo el trámite a cerca de 40 mil carros.
 

Matriculación rezagada

Para aquellos que por algún motivo no cumplieron con los plazos, desde ayer se abrió el proceso para que los propietarios de vehículos que aún no hayan hecho el trámite se acerquen a completarlo sin distinción del último dígito de placa, previo el pago de la sanción económica.

Ayer se visualizó poca presencia de vehículos, sin embargo se espera que en los próximos días la demanda suba. De acuerdo a Jimi Acosta, gerente de Matriculación de Movidelnor, en la provincia de Imbabura aproximadamente 12 mil vehículos quedaron rezagados debido a que no cumplieron con el calendario de matriculación vehicular de enero a noviembre del presente año, por lo que tienen la obligación de regular su trámite durante este mes de diciembre.

“Esperamos que este mes las personas puedan hacer este trámite, vamos a dar todas las facilidades, dependiendo de las circunstancias se podría analizar la ampliación de horarios para la atención”, agregó Acosta. 
 

Proceso

Los propietarios de vehículos pueden completar su trámite. Para ello, se les recomienda generar la orden de pago en la página web: www.movidelnor.gob.ec y cancelar el valor respectivo de la matrícula, pago de rodaje municipal, Sismert, pago al Gobierno Provincial.

Posteriormente deben sacar el turno a través del sistema electrónico para garantizar una atención a tiempo y evitar una nueva sanción, por iniciar 2020 sin la matriculación y revisión vehicular de 2019.

Se indicó que hasta el 27 de diciembre se brindará la atención en las agencias de matriculación, menos el 25 de diciembre que es feriado. (FCDL)
 

Cifra

12 mil vehículos aproximadamente faltan de matricular en la provincia. Más de 60 mil vehículos se matricularon hasta noviembre de este año.


TOME NOTA

Quien no matriculó su vehículo en este mes lo podrá hacer pero con una multa de 25 dólares.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los tamales navideños cautivan con su sazón única

| Estos bocadillos incrementan sus pedidos en todo el mes de diciembre. Se los acompaña con café o agua aromática.

Evalúan nueva ruta de buses desde los barrios del sur de Ibarra

| El recorrido toma unos 35 minutos, para unir al sector sur occidental con el centro de Ibarra.

Yachay Tech está de aniversario

| El rector del centro educativo dialogó con La Hora, sobre la realidad de la institución y los planes futuros.

En Eugenio Espejo se impulsa la producción de quesos

| La gente que habita la comunidad Eugenio Espejo, de la parroquia González Suárez, cantón Otavalo, en los últimos años idearon una nueva forma de vida para fortalecer su economía.

Asambleísta de Imbabura presenta propuesta de enmienda constitucional

| Marcelo Simbaña, representante legislativo por la provincia, presentó ante la Asamblea Nacional la propuesta de enmienda constitucional referente a la administración...

COLUMNISTAS