Festival internacional de teatro en Otavalo

DIC, 03, 2019 |

ARTE. El arte del teatro internacional se presenta hasta hoy en Otavalo.

Otavalo

En el marco de la programación “Diciembre Mágico”, se desarrolla el evento cultural del festival internacional de teatro para la infancia y la juventud “Guaguas de Maíz”, con diferentes obras y temáticas como Romeo y Julieta de Bolsillo; el Atrapa Sueños; y el Árbol no me olvides. Ayer se llevaron a cabo las dos primeras funciones teatrales y para este martes 03 de diciembre a las 10:00 en el Teatro Bolívar, está previsto la última función.

Al respecto, Ricardo Meneses, coordinador de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, señaló que esta es una de las actividades culturales planificadas para este mes de diciembre, enfocadas para los niños y jóvenes del cantón. “Hemos tenido contacto con la Fundación Cactus Azul, que vienen desarrollando estos eventos en algunas provincias y esta vez le tocó a esta ciudad, donde se ha invitado a estudiantes de diferentes instituciones educativas”, indicó.
 

Fortalecimiento de la cultura

Zaydum Choez, miembro de la Fundación Cactus Azul Arte Escénico de la Ciudad de Quito, dijo que la idea con este tipo de actividades, es conjugar con cada uno de los gobiernos locales para fortalecer sus procesos culturales. “Cada obra contiene diferentes temáticas, por ejemplo la obra de México es una versión libre del clásico de William Shakespeare, ‘Romeo y Julieta de Bolsillo” que habla del amor”, comenta.         

Las compañías teatrales de España, México, Argentina, Chile, Brasil y Ecuador participan de este Festival Internacional de Teatro, dirigido para los niños, adolescentes y jóvenes. Entre la magia de contar un cuento y la diversión de mirar una obra, los organizadores del Festival “Guaguas de Maíz” tienen como objetivo el de propiciar espacios de acercamiento puro hacia las artes escénicas, con la visión de construir una programación que piense en el niño o joven como un espectador teatral y no un depositario de dogmas y enseñanzas. (PMHR)

DATO

Estudiantes de diferentes instituciones educativas participarán de estas funciones programadas en el marco de las festividades navideñas.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los tamales navideños cautivan con su sazón única

| Estos bocadillos incrementan sus pedidos en todo el mes de diciembre. Se los acompaña con café o agua aromática.

Evalúan nueva ruta de buses desde los barrios del sur de Ibarra

| El recorrido toma unos 35 minutos, para unir al sector sur occidental con el centro de Ibarra.

Yachay Tech está de aniversario

| El rector del centro educativo dialogó con La Hora, sobre la realidad de la institución y los planes futuros.

En Eugenio Espejo se impulsa la producción de quesos

| La gente que habita la comunidad Eugenio Espejo, de la parroquia González Suárez, cantón Otavalo, en los últimos años idearon una nueva forma de vida para fortalecer su economía.

Asambleísta de Imbabura presenta propuesta de enmienda constitucional

| Marcelo Simbaña, representante legislativo por la provincia, presentó ante la Asamblea Nacional la propuesta de enmienda constitucional referente a la administración...

COLUMNISTAS