Continúan las funciones del festival ‘Zonas Liberadas’

DIC, 03, 2019 |

TEATRO. Esta semana continúan las funciones del noveno festival de Zonas Liberadas.

IBARRA

Desde mañana hasta el sábado se presentarán cuatro obras más en el Teatro Imbabura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura, en el marco de la novena edición del festival ‘Zonas Liberadas’. Las funciones inician a las 19:30 y el valor de entrada es de 3 dólares.

Para este miércoles 04 de diciembre se presentará la obra ‘Black story, diario de un clow, de la compañía Piloso Clown. Se indicó que esta función es basada en hechos reales, donde el payaso Piloso, cuenta todo su camino recorrido por medio de el clown, los títeres y la pantomima.

Al siguiente día, jueves 05 de diciembre subirá a escena la compañía Teatro Independiente de Quiro, con su obra ‘Requiem de papel’, que da un homenaje a los artistas olvidados, a las historias no contadas, a la alegría del mundo. La trama se desarrolla en un rincón olvidado de la sociedad donde conviven dos vagabundos, que evidencian sus necesidades y frustraciones, donde la gente los mira con desprecio.

Para el viernes 06 de diciembre, será el turno de la Compañía Puentes Invisibles, con su obra ‘La soledad de las luciérnagas’, que cuenta la historia de una pareja de educadores que intenta generar nuevas opciones de enseñanza, distintas a las que les enseñaron a ellos, mientras que paralelamente entre ellos surge una relación profunda en términos emocionales.

Y el último día de funciones, el 07 de diciembre, se presentará la obra ‘Yerma’ de la compañía Átomo Danza Teatro. La obra aborda temas de represión hacia la mujer en el entorno social y religioso del área rural.

La obra expone la historia de una mujer joven que anhela concebir un hijo como complemento de vida, transformando su deseo en un idilio de felicidad que la llevará a pasos agigantados a la cúspide más trágica de la trama. A través del movimiento, la voz y la música, Átomo Danza y Teatro adapta esta obra clásica, de García Lorca. (FCDL)
 

TOME NOTA

El valor de entrada a las obras es de 3 dólares.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los tamales navideños cautivan con su sazón única

| Estos bocadillos incrementan sus pedidos en todo el mes de diciembre. Se los acompaña con café o agua aromática.

Evalúan nueva ruta de buses desde los barrios del sur de Ibarra

| El recorrido toma unos 35 minutos, para unir al sector sur occidental con el centro de Ibarra.

Yachay Tech está de aniversario

| El rector del centro educativo dialogó con La Hora, sobre la realidad de la institución y los planes futuros.

En Eugenio Espejo se impulsa la producción de quesos

| La gente que habita la comunidad Eugenio Espejo, de la parroquia González Suárez, cantón Otavalo, en los últimos años idearon una nueva forma de vida para fortalecer su economía.

Asambleísta de Imbabura presenta propuesta de enmienda constitucional

| Marcelo Simbaña, representante legislativo por la provincia, presentó ante la Asamblea Nacional la propuesta de enmienda constitucional referente a la administración...

COLUMNISTAS