Exposición artística de alfombras corpus para celebrar a María Inmaculada

DIC, 07, 2019 |

CONCURSO. Hoy se realizará la exposición de alfombras corpus en el Oviedo.

Redacción IBARRA.

Con motivo de celebrar las fiestas de María Inmaculada, la Unidad Educativa Particular “Oviedo”, presentará a la ciudadanía ibarreña el concurso, denominado “Oviedo en el corazón de Ibarra”. El evento se realizará hoy 7 de diciembre desde las 14:00, el mismo que contará con la participación de toda la comunidad educativa.

EL programa artístico tiene la finalidad de exponer 22 alfombras corpus con motivos marianos y eucarísticos, elaboradas con flores y aserrín de colores. Las creaciones tendrán distintos colores, dibujos y formas expresadas de acuerdo a la creatividad de estudiantes y docentes de la institución.

Abierto al público

La exposición artística estará abierta al público a partir de las 17:00, donde además iniciará el proceso de calificación para elegir al mejor mosaico artístico. El jurado calificador estará conformado por: Génesis Romo, reina de Ibarra; Miguel Ángel Verdugo, reconocido ilustrador imbabureño; Patricio Guerra, presidente de la Asociación de discapacitados de Otavalo; y Andrés Jarrín, destacado diseñador ibarreño.

Además, cada exposición estará acompañada de actividades culturales como: canto, danza y expresiones poéticas dedicadas a María Inmaculada.

Para la rectora de la institución, Hna. Martha Gordón, estas acciones permiten motivar el amor a María Santísima en la advocación de la Inmaculada Concepción como parte del desarrollo holístico de las estudiantes, combinando aspectos pedagógicos culturales y humanistas para conseguir la vinculación de los valores institucionales con la sociedad.

La Unidad Educativa Particular “Oviedo” invita a la ciudadanía a participar de este evento cultural que se llevará a cabo en las calles aledañas a la institución: Oviedo, Juan Montalvo, Salinas y Juan José Flores. (FCDL)

DATO

Esta actividad se iniciará desde las 14:00. A las 17:00 se tiene previsto que el jurado calificador realice la verificación.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Sigue la polémica en la Mancomunidad del Norte

| La alcaldesa de Ibarra y presidenta de Movidelnor, Andrea Scacco únicamente cuenta con el respaldo de dos de 14 alcaldes.

La atención en los centros infantiles de Imbabura inicia en febrero

| La alimentación de los niños será el eje principal de trabajo en los centros infantiles de la provincia.

Congreso internacional de justicia en la Universidad de Otavalo

| Habrá 11 expositores de Ecuador y de otros países de Latinoamérica. La actividad dura tres días.

Hasta marzo se puede vacunar a las mascotas contra la rabia

| Hasta el 15 de marzo en la provincia se llevará a cabo la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, impulsada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Feria de emprendimientos fomenta el turismo comunitario

| La creatividad e innovación, enmarcadas en el proyecto “Eje Turismo” se vivió en la feria de emprendimientos realizada días atrás en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

‘Te cuento un libro’, una estrategia para fortalecer la lectura

| El Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (Coistec) promueve la lectura como parte de la formación profesional mediante la estrategia “Te cuento un libro”...

COLUMNISTAS