Elaboraron árbol navideño ecológico en Chaltura

DIC, 10, 2019 |

VISIÓN. Uno de los atractivos por diciembre se aprecia en la parroquia de Chaltura como una muestra de desarrollo y acogida a los turistas.

Redacción ANTONIO ANTE

Sobre el centro del parque de la parroquia Chaltura se encuentra un novedoso  árbol navideño que fue elaborado de manera ecológica. Son ocho barrios, quienes en colaboración con los representantes de los paraderos turísticos de la zona trabajaron en la construcción de esta propuesta para Navidad.

Un nuevo atractivo por temporada navideña se manifiesta en la parroquia de Chaltura perteneciente al cantón Antonio Ante. La iniciativa de todos los pobladores del lugar fue decorar el parque con el fin de atraer más turistas tanto locales, nacionales y extranjeros.


Recolectaron llantas

Para lo establecido, los habitantes utilizaron un estimado de 250 neumáticos de diferentes tamaños y grosor. Fueron tres personas que promovieron el arreglo y edificación del árbol. Ellos se demoraron cerca de cinco días para constituir el arbusto que mide ocho metros de altura.

Los arreglos y ornamentación estarán listos para ser exhibidos a los visitantes. La base y su estructura fueron pintadas de color verde, mientras que sus accesorios complementarios son ubicados en estos días para dejar todo a punto para el próximo 14 de diciembre, día en que en un programa especial encenderán el árbol a partir de las 19:00.


Otras alegorías

De igual manera el compromiso de los vecinos será que en cada rincón del parque puedan recrear a base de materiales reciclados las diferentes estaciones del nacimiento en Belén, lo que completaría los arreglos por Navidad y Año Nuevo.

Darío Pomasqui, como presidente de la Junta parroquial, sostuvo que es la primera ocasión que existe un buen aporte y organización ciudadana. Ese día desde el parque La Familia se concentrarán los vecinos para luego desfilar con antorchas, al llegar disfrutarán de participaciones con cánticos de villancicos, procederán a rezar la novena y  al finalizar brindarán un aperitivo para los infantes. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Buscan volver a la clasificación domiciliaria en Otavalo

| Se realizará el retiro de los contenedores de basura. Hay criterios divididos respecto a esta decisión.

Equipos preparados combaten plagas por cambios de clima en Imbabura

| Las herramientas, la planificación y la tecnología necesaria evitan que estas plagas ingresen a un domicilio o a un negocio.

Según Mantilla agentes de tránsito pasarán a la nueva mancomunidad

| 490 agentes de control vehicular cuenta la Mancomunidad Norte de Tránsito y Seguridad Vial.

Organizan actividades por el Día del Periodista

| El 05 de enero se celebró a nivel nacional el Día del Periodista Ecuatoriano, en Imbabura, dos semanas más tarde, la Unión Nacional de Periodistas (UNP) de Imbabura...

Con el pregón se encienden las fiestas de Urcuquí

| Más de 80 delegaciones estarán presentes en el pregón de la ‘Confraternidad urcuquireño’, por los 36 años de cantonización de San Miguel de Urcuquí, el cual se realiza hoy a partir de las 15:30.

Cultura africana perdura en Imbabura

| Hoy se celebra por primera vez el Día mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente.

COLUMNISTAS