Estudiante otavaleño recibe reconocimiento por su emprendimiento

DIC, 10, 2019 |

DESTACADO. Con la presencia de las autoridades del plantel se entregó el reconocimiento al estudiante Bruno Flores.

Redacción OTAVALO

El estudiante Bruno Flores del Segundo Año de Bachillerato de la especialidad mecánica automotriz de la Unidad Educativa “Otavalo”, recibió ayer un premio de parte de la Coordinación Zonal del Ministerio de Educación, por haber logrado el primer lugar en el mejor emprendimiento, que le permite participar de un evento que se realizará a nivel nacional. El estudiante realizó el ensamblaje de un vehículo de competición por su propia iniciativa.

Margot Cifuentes, rectora de esta institución educativa, dijo sentirse orgullosa de este logro conseguido por el estudiante y también agradeció por la ayuda recibida para completar su emprendimiento y participar de un evento nacional. “En este caso el joven necesita comprar las ruedas para ensamblar su propio auto, con el cual va a participar en una competencia, por lo que la Coordinación Zonal con autogestión buscó la manera para ayudarlo y como premio se le  hizo la entrega de ese incentivo económico”, señaló Cifuentes.


Proyección

La Rectora afirmó que existe la posibilidad de firmar un convenio con representantes de la Empresa Quito Karting Club, para que los estudiantes de esta institución de la especialidad Mecánica Automotriz y Electrónica, puedan ensamblar este tipo de vehículos. “Cabe indicar que estos carros tienen especificaciones muy técnicas, especialmente para competencias con personas que tienen discapacidad”, acotó.

Por su parte Bruno Flores, un joven estudiante de 16 años manifestó que fue su padre quien le incentivo a crear este emprendimiento. “También tuve el asesoramiento del maestro Javier Erazo, quien me enseñó las bases de mecánica para poder culminar con este proyecto y lograr que haya sido escogido como el mejor trabajo. Me siento contento por hacer quedar bien a la institución y valió la pena todo este esfuerzo”, añadió el estudiante. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Definen acciones para recuperar Yahuarcocha

| De acuerdo a estudios, este sitio turístico e histórico de Ibarra presenta varios problemas que necesitan una atención urgente de las autoridades.

Tres cantones se unen para buscar una nueva mancomunidad

| Ibarra, Otavalo y Cotacachi lideran la iniciativa de crear una mancomunidad provincial.

Pacientes oncológicos reclaman atención en el Hospital San Vicente de Paúl

| La desvinculación del médico oncológico, alarmó a familiares y pacientes que padecen de cáncer.

107 personas recibirán implementos de movilidad por parte de la Junta de Beneficencia de Guayaquil

| Este sábado 25 de enero, la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en conjunto con la Diócesis de Ibarra, realizarán la entrega de 107 de ayudas técnicas a personas con diferentes tipos de discapacidad...

Docentes de Comunicación Social dictan conferencias en la Unach

| El XVI seminario internacional Eugenio Espejo organizado por la carrera de Comunicación Social, desde la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Nacional del Chimborazo...

Se prepara la Tercera Edición del Campeonato Jervis

| A través de una rueda de prensa se dio a conocer la realización de la tercera edición del Campeonato GO Jervis 2020, el mismo que se llevará a cabo del 02 al 15 de febrero en las canchas del Mercado Copacabana.

Nuevo Registrador de la Propiedad al servicio de Otavalo

| José Javier Riofrío Suárez es el nuevo Registrador de la Propiedad que se pone al servicio de la ciudadanía otavaleña, su profesión es doctor en jurisprudencia, nació en Loja pero la mayor parte de sus años lo vivió en la ciudad de Quito...

COLUMNISTAS