Los 16 clubes inician hoy, oficialmente, la segunda edición de la LigaPro

TORNEO. Delfín es el actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador.
TORNEO. Delfín es el actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador.

Redacción GUAYAQUIL

Jugadores y entrenadores están listos para debutar en LigaPro, que arranca desde esta tarde. Para esta edición, ya no hay Playoffs, sino formato de 30 fechas (15 de ida y 15 de vuelta).

El ganador de primera y segunda etapa, se enfrentarán en dos finales, lo que permitirá que los equipos mantengan altas expectativas hasta las últimas jornadas.

José Hernández, jugador de Emelec, dijo que será un Campeonato lindo, pero duro. “Hay equipos que se han armado de la mejor manera, igual vamos a salir a dar todo por lograr cosas importantes este año”, enfatizó.

Fabián Bustos, estratega de Barcelona SC, espera arrancar bien en LigaPro. “Es un torneo distinto al año pasado, hay que tratar de no perder puntos, porque son 15 fechas y solo sirve terminar primeros”, expresó.

“Vamos a estar cansados por los constantes viajes, pero igual vamos a intentar ser competitivos y ganar todo lo que juguemos”, añadió.

Quieren todo
Hernán Galíndez, golero de U. Católica, reconoció que se quedaron con una ‘espinita’, el año pasado, sin embargo, considera que actualmente tiene un equipo más extenso. “En el fútbol y otros ámbitos de la vida, lo que te da la razón, es el éxito. Hay que ver cómo termina el año, tenemos más nombres y elementos puesto por puesto”, manifestó.

Moisés Corozo, de Liga de Quito, resaltó que se prepararon porque quieren ganar todo este año. “El torneo será más intenso, estamos ansiosos y con muchas expectativas de ganar todos los torneos, queremos empezar con pie derecho en LigaPro y después pensar en Libertadores y Copa Ecuador”, finalizó. (SJMS)