Restos de un hombre colgaban en el poste de una quebrada

LABOR. Policías del GOE, luego de realizar el arduo trabajo de extracción y recuperación del cuerpo sin vida.
LABOR. Policías del GOE, luego de realizar el arduo trabajo de extracción y recuperación del cuerpo sin vida.

IBARRA

Diego Sebastián E. se habría suicidado. Es la hipótesis que hasta el momento se maneja al respecto del hallazgo de sus restos, en una quebrada en Chorlaví, cuando estos guindaban de un poste, por lo que todo apunta, a que el ciudadano, decidió terminar con su vida.

José Eduardo M., fue quien hizo el macabro encuentro, de inmediato comunicó al 911. Personal policial llegó al sitio, el hombre les aseguró que se encontraba realizando labores en el sector, justamente en la Panamericana Norte, en el tramo norte – sur, cuando notó que una persona estaba suspendida con una soga que estaba atada a su cuello, la misma que provenía de un parante.

Procedimiento

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura, fue convocado, así como agentes especializados tácticos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). En el lugar, constataron el cuerpo sin vida y realizaron la extracción de los restos hacia la superficie. Un arduo trabajo fue desarrollado por parte de los uniformados del GOE, hasta que finalmente lograron recuperar el cadáver. Al sitio, también arribó personal de la Unidad de Criminalística (UCM), para realizar el respectivo proceso, ante el deceso. Posteriormente, el cuerpo sin vida fue llevado e ingresado en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra, donde ayer, fue valorado por especialistas forenses. Familiares y conocidos del hombre, se dieron cita en el anfiteatro, para retirar los restos para darle velación y sepultura.

Investigación

Las causas que motivaron al joven a quitarse la vida se investigan. Y es que la duda ronda a los parientes y conocidos del muchacho, pues no asimilan el porqué de la fatal decisión del infortunado. No obstante, los uniformados policiales realizan los procedimientos adecuados al incidente, para esclarecer el trágico suceso, que se enmarca en un posible suicidio. El objeto con el que el muchacho se habría ahorcado, también fue fijado y levantado como indicio y parte de la materialidad de los hechos registrados. (MAGC)

CIFRA

32 Años de edad tenía el infortunado.