Todo listo para una nueva edición de la ‘Feria Nacional del Queso’

FERIADO. A la ciudad llegaron los organizadores del evento para extender la invitación a la ciudadanía.
FERIADO. A la ciudad llegaron los organizadores del evento para extender la invitación a la ciudadanía.

Redacción IBARRA

En la feria nacional del queso que se llevará a cabo del 22 al 24 de feriado en Cayambe, se podrá conocer y descubrir un mundo de sabores de los mejores productos lácteos del Ecuador. En el recinto El Molino se hará esta feria en la que se expondrá una variedad de productos realizados por expertos quienes darán cuenta de los tipos y texturas que se puede lograr con la leche. El objetivo de las ferias que se realizan en el año, es aumentar el consumo de lácteos en el país.

Ecualáctea

El evento permitirá degustar exquisitos productos, ver muestras de otros productos hechos por los artesanos, además de un sinfín de eventos que se llevarán a cabo dentro del recinto de la feria como el festival de la cerveza artesanal, festival del asado, elaboración del queso de hoja más grande del mundo, música, entre otros.

Expectativa

Luis Chávez, organizador de la feria, manifestó que en esta edición las personas podrán conocer 50 variedades de queso entre ellos queso fresco, mozarela, tilsit, brie, camembert, queso crem. “Durante los días de feria, los visitantes podrán conocer y degustar las variedades de queso y una amplia gama de productos derivados de la leche que se producen y comercializan en todo el país”, agregó.

Se indicó que la feria es para toda la familia, por lo que desde la organización se tiene previsto para los niños la instalación de una granja infantil, en la cual se tendrá ovejas, caballos, burros, aves, vacas, cabras, llamas, entro otros. “Queremos indicar en un pequeño espacio ver lo que podemos producir en el campo y que los niños conozcan desde una forma lúdica”, apuntó.

Chávez extendió la invitación a todos los imbabureños para que puedan visitar esta feria como una de las opciones para el feriado que se avecina. “Algo que nos caracteriza es que visitantes de otra provincia llegan a esta feria, y nosotros promocionamos también los destinos de Imbabura, para que luego de visitarnos, vengan a Imbabura para que disfruten del feriado”, concluyó. (FCDL)