Carnaval extremo en Salinas

MOTOS. En este carnaval, en Salinas se realizará otra edición más del Hare Scramble Salinas 2020.
MOTOS. En este carnaval, en Salinas se realizará otra edición más del Hare Scramble Salinas 2020.

Redacción IBARRA

Una vez más se vivirá el Hare Scramble en la parroquia de Salinas. Finalizando las festividades del Carnaval Palenque Salinas, el martes 25 de febrero, se efectuará esta competencia de motos, que se ha vuelto muy popular en los últimos años en el norte del país.

Como sitio de concentración de los pilotos será el Bombódromo de Salinas. Desde las 11:00 los pilotos entrarán a la pista, que tiene como base el recorrido de la pista de 4×4 y terrenos aledaños a esta localidad en la que se vive el carnaval con deportes extremos y recreación.

Modalidad

Se indicó que el Hare Scramble es una forma de competencia de motociclismo tipo enduro, que varía en la distancia y el tiempo con los pilotos para completar varias vueltas alrededor de un curso marcado a través de caminos naturales y accidentados. El ganador absoluto es el corredor que mantiene y realice la mayor cantidad de vueltas al circuito en el menor tiempo posible.

Cada giro tiene 2.300 metros de extensión, en donde los pilotos encontrarán terreno seco, lodo, huecos, guachos de cañas, césped y los saltos y fosas de la pista del 4×4, según Álvaro Yépez, coordinador técnico del certamen.

“Estamos muy motivados, la acogida cada vez es más fuerte, la intención de cada año es hacerlo mejor. La intención también es generar turismo para la parroquia, que dinamice la economía de los lugareños”, agregó.

Categorías

En lo que refiere a categorías, se han establecido las siguientes: niños (50cc- 65cc), chinas B, chinas A, mecánica nacional, A, B, C y élite. Se aspira tener aproximadamente 100 pilotos. Se indicó que categorías avanzadas correrán aproximadamente 40 minutos la pista, mientras que las otras categorías 15 minutos.

“Se hará eliminatorias por el número de motos que acudan. Se hace grupos entre los más rápidos y menos rápidos; y, de ahí salen los ganadores respectivos y se les da los premios económicos y las placas”, agregó.

Para el tema de inscripciones, se indicó que el mismo día de competencia se lo realizará desde las 08:00. A parte de ello, antes de ingresar a la pista se hará la revisión técnica mecánica de las motos y además se verificará la seguridad de los pilotos. Desde las 08:00 los pilotos también podrán hacer vueltas de reconocimientos de la pista, para que no tengan ningún inconveniente dentro de la competencia.

De acuerdo a Yépez, se tiene programado premios económicos para cada una de las categorías. Se tiene un presupuesto de 2.400 dólares para premios.

Por otro lado, Yépez Racing Team llevará adelante la parte técnica de la competencia, en la que además de los premios económicos se entregarán trofeos. Toda la competencia contará con la seguridad requerida en el plan de contingencia, se tendrá miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, entre otras instituciones. (FCDL)