Jesús Reyes, está al frente de la Escuela de Natación de Mira

ENTRENADOR. Jesús Reyes Delgado, para iniciar su proceso de masificación cuenta con 40 niños.
ENTRENADOR. Jesús Reyes Delgado, para iniciar su proceso de masificación cuenta con 40 niños.

Redacción MIRA

Jesús Reyes Delgado, entrenador de nacionalidad cubana, con 28 años de experiencia, se encuentra al frente de la Escuela de Natación, en Mira, cuyo funcionamiento se concretó hace poco gracias al convenio establecido entre Fedecarchi y el GAD Municipal de Mira.

El trabajo se encuentra en el proceso de desarrollo, con una base de niños y niñas entre 5 a 9 años. “Venimos con la firme intención de empezar con un proceso ambicioso, de largo alcance, de larga duración y que tiene como su primer objetivo de aquí a tres o cuatro años participar en los Juegos Nacionales de Menores, sabemos que nos es fácil, pero hay talento y muchas ganas de avanzar”, manifestó Reyes, quien afirma que en este lapso ya se ha identificado unos tres chicos que tienen condiciones para explotar, y a ellos seguramente seguirán otros más.

El inicio no ha sido nada fácil, pues la piscina semiolímpica ha debido, durante este tiempo, someterse a determinado mantenimiento. Debieron cambiar tres motores, instalar nuevas tuberías con el fin de que el agua alcance la temperatura adecuada que les permita realizar los entrenamientos de rigor, todas estas adecuaciones han sido posibles con el aporte y voluntad política del alcalde de Mira, Johnny Garrido.