Política y falta de credibilidad en los votantes

LAURA BENÍTEZ CISNEROS.

Mucha gente tenemos conceptos negativos de los políticos, cuando escuchamos que es lo que opina un político de la actual crisis económica, social y la falta de gobernabilidad de nuestro país, que es lo que busca o pretende hacer, o es una oportunidad más para aprovecharse de la gente buscando beneficios propios censurables como lo es la corrupción. Los seres humanos necesitamos formar grupos, pero que tengan un criterio formado en donde la credibilidad de los votantes sea digna de una política creíble.

La política es una actividad noble que requiere la renuncia de muchos interese en favor del pueblo y la sociedad, algunos políticos en la historia se han ganado sus puestos, su respeto y comportamiento ejemplar sirviendo a sus ciudadanos con honestidad y a doc. Sin esperar nada a cambio, más que el respeto y la admiración.

Toda actividad humana que realizamos cada individuo puede ser usada negativamente o positivamente porque somos personas pensantes que estamos dotados de razón y libertad para organizarnos positiva o negativamente ante la sociedad y el pueblo. L a conducta humana va más allá de lo teórico la vida en sí es como un pañuelo que lo utilizamos para el bien o para el mal.

La ciudadanía que se integra para formar parte de una asociación política es fundamental que sus miembros actúen de acuerdo a principios y valores y a lo que la mayoría de este grupo político lo requiera y lo que manifiesten sus estatutos.

Los votantes somos personas de toda etnia y condición social que nos disponemos a votar por el candidato de nuestra preferencia con el afán y optimismo de obtener mejores días tanto en los social, económico y político y que el panorama de una política sana sea para el bien de todos los ecuatorianos.