Era buscado por un homicidio y fue atrapado

DETENIDO. El sospechoso se encuentra privado de la libertad acusado de un delito contra la vida.
DETENIDO. El sospechoso se encuentra privado de la libertad acusado de un delito contra la vida.

Redacción TULCÁN

Un hombre, sospechoso de ser parte de un deceso violento, registrado el pasado 16 de febrero en la parroquia de Julio Andrade, fue capturado casi 24 horas después del crimen. Personal de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJ), logró hallar al implicado, quien se mantenía como prófugo de la justicia desde el cometimiento del ilícito.

Operatividad

Una vez que ocurrió el violento suceso, las indagaciones al respecto del caso se mantuvieron hasta dar con el paradero de Jesús Alexander M.M., señalado como el principal implicado en la muerte de Nelson Bryan Huacales Gómez. Fue en el sector de San Miguel, donde el sospechoso fue encontrado. Sobre él, pesaba una boleta de captura, que finalmente fue ejecutada al ser encontrado. El implicado fue trasladado en calidad de aprehendido, hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de Tulcán.

Antecedentes

Una riña habría sido el inicio de lo que después se convirtió en tragedia. La víctima fue acuchillada, junto a otro muchacho de 17 años de edad. Este último, sufrió una lesión en uno de sus hombros, que no fue considerada de gravedad por lo que no fue llevado a ninguna casa de salud, sin embargo, su acompañante no corrió con la misma suerte, pues por la gravedad de las lesiones que presentaba, quedó en el lugar de los hechos, hasta donde una ambulancia acudió, pero los paramédicos constataron que el hombre ya no tenía signos vitales. Desde entonces se realizaron las indagaciones que culminan con la aprehensión de uno de los principales implicados. (MAGC)