El Regional de 4X4 se inicia en Salinas

Adrenalina. El Carnaval se lo vive con deportes extremos en Salinas. El 4X4 Regional Sierra se inicia en Imbabura.
Adrenalina. El Carnaval se lo vive con deportes extremos en Salinas. El 4X4 Regional Sierra se inicia en Imbabura.

Redacción IBARRA

En las fiestas de Carnaval, la parroquia de Salinas vuelve a ser el epicentro de la acción extrema con las competencias de 4×4 y el motociclismo en la modalidad Hare Scramble. La primera válida del Campeonato Regional Sierra de 4X4 se correrá este domingo desde las 11:00. El escenario es la pista ubicada en el Bombodromo del Centro Cultural Palenque.

La acción promete mucho con 18 máquinas confirmadas para el arranque del Campeonato Regional de 4×4. Estarán presentes los mejores pilotos de Carchi, Imbabura, Pichincha y Tungurahua.

Esta carrera abre la temporada tuerca extrema en la región y es organizado por el Club Deportivo Especializado Formativo Ibarra “4×4 Extremo” que preside Darío Oscullo y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Santa Catalina de Salinas.

Pista habilitada

La de Salinas es la única pista habilitada en el cantón Ibarra, dado que la de Yahuarcocha por el tema ambiental no se la puede utilizar. “Como Club Ibarra Extremo de 4×4 estamos dejando a punto la pista de la parroquia de Santa Catalina de Salinas, 2.000 metros de recorrido, ocho metros de ancho de pista, 12 fosas de enfriamiento y 14 montículos para la exhibición de 18 pilotos que se han comprometido a participar en todas las válidas del Regional Sierra del 2020”, recalcó Oscullo.

El 11 de marzo se corre la segunda válida en la pista de la Loma Redonda de la parroquia de Chaltura bajo la organización del Natabuela Racing Team. Oscullo adelantó que la quinta válida que se ha previsto para junio en el marco de las fiestas de provincialización se realizará en Salinas. (CCJW)

Motociclismo en estado puro

La séptima edición de la competencia de motos modalidad Hare Scramble Bombodromo Palenque 2020 organiza el Yépez Racing Team con la coordinación del Gobierno Parroquial de Salinas.

“La longitud de la pista es 2.200 metros, tiene combinación con saltos de motocross como espectáculo para la gente, el 90 por ciento es húmedo tenemos desniveles de terrenos que nos ayudan a realizar el trazado divertido para los pilotos”, manifestó Álvaro Yépez, coordinador general del evento tuerca.

La carrera se desarrollará el próximo martes 25 de febrero. Para los pilotos desde las 08:00 se cumplirá con las prácticas reglamentarias y desde las 11:00 se dará inicio al acto de inauguración. Se entregarán 2.500 dólares en premios. Se han establecido 8 categorías: 50cc mini cross 50 cc, 65cc, chinas B, chinas A y mecánica nacional, full C, full B, full A.