Marcela Endara buscará el pódium en Puerto Rico

Objetivo. La ciclista ibarreña Marcela Endara Terán corre este fin de semana en Puerto Rico
Objetivo. La ciclista ibarreña Marcela Endara Terán corre este fin de semana en Puerto Rico

Redacción IBARRA

Con la finalidad de sumar puntos para el ranking UCI, se desplazó a Puerto Rico la ciclista ibarreña Marcela Nicole Endara Terán, líder de la clasificación general de la Copa Nacional de Cross Country Olímpico (XCO).

La ciclista local viajó ayer a ‘la isla del encanto’, en donde participará en dos eventos de clase internacional. La primera participación será el domingo 23 de febrero en la competencia denominada Tropical Mountain Bike Challenge a correrse en Salinas, Puerto Rico de categoría C3 y el 1 de marzo en la Puerto Rico MTB Cup a desarrollarse en Domes Beach, de categoría C1.

Para Marcela Nicole, estas son competencias preparatorias para el Campeonato Panamericano que se corre en San Juan, Argentina la primera semana de abril y hacia los Juegos Bolivarianos de la Juventud a desarrollarse en octubre, en sede aún por determinar.

“Queremos sumar puntos en la clasificación UCI para poder largar en primera fila en las competencias y no perder tiempo en la salida al tener que remontar. Queremos subir al pódium y darle una medalla al país con Marcela Nicole”, dijo desde Puerto Rico, Marcelo Endara padre de la deportista y presidente de la Comisión Nacional de Ciclismo de Montaña del Ecuador.

Endara se perderá, por la participación en Puerto Rico, la posibilidad de seguir sumando puntos en la Copa Nacional de XCO que se desarrolla este fin de semana en La Concordia. (CCJW)