El Nacional va por la remontada ante el uruguayo Fénix en Quito

ANTECEDENTE. En el cotejo de ida, El Nacional cayó (1-0) en su visita a Fénix, en Uruguay.
ANTECEDENTE. En el cotejo de ida, El Nacional cayó (1-0) en su visita a Fénix, en Uruguay.

Redacción QUITO

EFE

El Nacional saldrá hoy (19:30) por la remontada ante Fénix, que ganó por 1-0 la semana pasada, en juego de la Copa Sudamericana.

El cuadro ‘Rojo’ dejó entrever que presionará desde el comienzo del partido. El técnico colombiano Eduardo Lara preservó a la mayoría de sus jugadores experimentados en el debut por el campeonato ecuatoriano el domingo pasado, pero le bastó con la plantilla que utilizó porque ganó por 2-1 a Liga de Portoviejo.

El equipo quiteño que ocupa el tercer puesto de los cuadros con más títulos locales, trece en total, dos menos que el líder Barcelona, participa por quinta ocasión en la Copa Sudamericana.

Por su parte, el cuadro dirigido por el uruguayo Juan Ramón Carrasco, está por tercera oportunidad en el torneo sudamericano, en el que no logró superar la primera fase.El partido de ida lo ganó Fénix, con tanto del veterano defensa central Ignacio Pallas, al minuto 81, que valió para motivar al equipo en busca de la clasificación en calidad de visitante.

En el enfrentamiento de ida quedó demostrado que no hay marcadas diferencias futbolísticas entre uno y otro equipo, por lo que no habrá favoritismo para el partido de esta noche.