Trail mañana en Antonio Ante

Referencia. Sobre 5 y 17 kilómetros se corre la competencia, con partida en Andrade Marín.
Referencia. Sobre 5 y 17 kilómetros se corre la competencia, con partida en Andrade Marín.

Redacción IMBABURA

Bajo la organización del colectivo ‘Antonio Ante Verde’, mañana desde las 07:00 se concentrarán los atletas en las inmediaciones del renovado parque de la parroquia de Andrade Marín, para ser parte de la primera edición de la competencia denominada ‘Eco Trail Atuntaqui’.

Atletas damas y varones serán parte del evento atlético que busca, desde sus organizadores, que los ciudadanos tomen conciencia del daño al medio ambiente con la contaminación.

“Esperamos que también seamos partícipes de una jornada de recolección de desperdicios y basura en las inmediaciones de nuestro lindo cerro Imbabura”, comentó Carmita Anrango, quien hace parte del colectivo ambientalista.

Los detalles de la actividad

Atletas de todas las edades tiene la oportunidad de participar de la actividad de carácter familiar y deportivo.

Ya sea para camina, trotar o correr los senderos aledaños a la parroquia de Andrade Marín, en dirección sur hacia el cerro Imbabura, serán participes de una acción colectiva, en dos rutas hermosas para compartir en familia, naturaleza, vegetación, paisajes hermosos y mensajes de conservar nuestro medio ambiente.

De su parte, Marco Sarmiento, quien coordina la competencia, destacó que los participantes de los 5 kilómetros llegarán hasta el sector conocido como ‘El ojo de Agua’. “Luego retornarán. A ellos se les entregará una funda para que recojan desechos y desperdicios que muchos suelen dejar y que contamina el sector”.

Mientras que los participantes de los 17 km, luego de la salida en el parque tomarán hacia el sector del ‘El ojo de Agua’ y llegarán casi hasta los pajonales del Imbabura, luego de pasar por bosques de eucaliptos y el bosque húmedo, para luego retornar a la línea de meta.

“Se entregará premios económicos a los tres primeros de cada categoría y repartiremos presentes de nuestros auspiciantes a los 100 primeros en la línea de meta”, mencionó Sarmiento.

“Jueces de probada capacidad organizativa y jueces de ruta serán los que garanticen el desarrollo de la prueba. A los atletas se les colocará una manilla en cada puesto de control, que de igual manera están ubicados en los puntos de hidratación, que son por los que pasarán los deportistas”, agregó Víctor Villegas, quien hace parte de la organización. (CCJW)