Carnaval a puro pedal en Imbabura y Carchi

Competencias. Hoy se corre la segunda válida de la Copa Provincial de BMX, en Yacucalle.
Competencias. Hoy se corre la segunda válida de la Copa Provincial de BMX, en Yacucalle.

Redacción CARCHI

Pilotos de Ecuador y Colombia tienen actividad competitiva este fin de semana. En Imbabura y Carchi se organizan competencias entre sábado y domingo, respectivamente. Mientras que el lunes podrán hacerlo en Cotacachi, en la nueva pista ubicada en el centro de la localidad.

BMX en Ibarra

Hoy, a partir de las 11:00 caerá el partidor para los pilotos de las categorías de la series Challenger y Crucero, damas y varones, en la segunda válida de la Copa de Imbabura.

En la previa, desde las 09:00 se receptarán las últimas inscripciones para los pilotos de otras provincias y a las 10:00 iniciará el show de los más pequeños, en sus bicis sin pedales.

Departamental de Nariño en Tulcán

A día seguido, la Comisión de Bicicross de Nariño y el Club BMX Ipiales, con la colaboración de padres de familia, han organizado una válida de bicicross, con el objetivo de seguir fomentando el deporte, la recreación y el mejor aprovechamiento del tiempo libre.

A partir de las 11:00, en la pista del Parque Recreacional Ocho de la ciudad de Tulcán, los pilotos de las categorías de Walk bikes (bicis sin pedales), Novatos, Expertos, Máster y Élite estarán en competencia.

“Esta carrera tendrá su secuencia de organizaciones con otras válidas a correrse en pistas del departamento de Nariño (Colombia), como la de Gualmatán, y de otras localidades que se recuperan para el beneficio de los pilotos que gustan de ciclismo extremo”, dijo Ali Jácome, coordinador del torneo.

Dos etapas

Por otra parte, la tercera edición de la Clásica Ciclística Juvenil Cordillera Andina, a desarrollarse mañana, es el reto para los corredores de las categorías Infantil, Prejuvenil y Juvenil, tanto damas como varones, en Carchi.

La primera etapa es una prueba contra el reloj individual sobre 8 kilómetros de recorrido, que tendrá como sitio de partida Cristóbal Colón, a partir de las 08:30.

El trazado unirá las localidades de Cristóbal Colón – Pioter.

La segunda fracción será un circuito urbano en Chitan de Navarretes a partir de las 13:30.

Cotacachi

En Cotacachi, del 21 al 24 de febrero se presenta una amplia agenda de actividades sociales, culturales y deportivas en este feriado de Carnaval.

El cantón será escenario de la acción extrema del pedal en dos eventos de carácter gratuito para los participantes.

La turística zona declarada recientemente ciudad amigable con el peatón y el ciclista se pone extrema.

El lunes, la festividad se pone a tono con carreras para los más pequeños en sus bicis sin pedales, desde las 15:00. Y en la noche con el down hill urbano. (CCJW)