150 atletas recorrieron senderos de Atuntaqui

Senderos. Dos distancias tuvo la prueba organizada ayer, en horas de la mañana.
Senderos. Dos distancias tuvo la prueba organizada ayer, en horas de la mañana.

Redacción ATUNTAQUI

Sobre dos distancias, de 5 y 17 kilómetros, se corrió la primera edición de la competencia de trail running denominada ‘Eco Trail Atuntaqui’.

El lodo fue uno de los protagonistas de la jornada, en la distancia de los 17 km, en donde Carlos Sánchez y Pedro Ramos Imbaquingo libraron un duelo espectacular que se definió en el descenso.

El colectivo Antonio Ante Verde fue el promotor de la competencia, que busca que los ciudadanos sean amigables con el medio ambiente y hagan actividad deportiva.

Al menos 150 atletas se inscribieron en la competencia, enmarcada en los festejos de los 82 años de cantonización de Antonio Ante.

Los atletas se concentraron en las inmediaciones del renovado parque de la parroquia de Andrade Marín, para ser parte del evento atlético, que tuvo como escenario los senderos que conducen a las estribaciones del cerro Imbabura.

Reacciones

“Me sentí muy bien y fue en el descenso en donde pude sacar la ventaja para conseguir la victoria. Ahora me preparo para la carrera de la Policía Nacional”, dijo Sánchez, especialista de los 5 km, quien está evolucionando a las distancias largas.

De su parte, Ramos se mostró emocionado de volver a las competencias. “Carlos (Sánchez) es un gran rival. En la subida llegué primero, pero en la bajada fue mejor él y no pude aguantar el ritmo”.

Marco Sarmiento, quien coordinó la competencia, destacó que “es una primera edición para hacer historia”.

“Los participantes de los 5 km llegaron hasta el sector conocido como ‘El ojo de agua’ y retornaron. Mientras que los corredores de los 17 km, luego de la salida en el parque, tomaron hacia el sector ‘El ojo de agua’ y llegaron casi hasta los pajonales del Imbabura, luego de pasar por bosques de eucaliptos y el bosque húmedo, para luego retornar a la línea de meta”, detalló.

Al finalizar, se entregaron premios económicos a los tres primeros de cada categoría y repartieron presentes de los auspiciantes a los 100 primeros en la línea de meta.

“Sentir el lodo es una pasión de quienes hacemos trail y correr en la montaña es volver a la tierra. No se imaginan la gran sensación de correr en la naturaleza”, concluyó el coordinador de la cita, quien dijo que desde ya se alista la segunda edición, que se cumplirá el próximo año. (CCJW)