Tres detenidos en dos casos de drogas en Ibarra

Justicia. El interno que había receptado el bulto lleno de marihuana en la cárcel también fue llevado ante un juez.
Justicia. El interno que había receptado el bulto lleno de marihuana en la cárcel también fue llevado ante un juez.

Redacción IBARRA

En dos casos diferentes, personal antidroga de la provincia decomisó sustancias sujetas a fiscalización.

Uno de los dispositivos de seguridad y vigilancia se asentó en las inmediaciones del centro de rehabilitación social de varones y otro en el sector de San Antonio de Ibarra.

Caso cárcel

Uno de los guías penitenciarios, durante la tarde del sábado, aproximadamente a las 16:30, mientras se encontraba en su puesto de vigilancia, observó que desde la parte exterior de la cárcel de Ibarra arrojaron un bulto.

Mientras eso ocurría, un interno interceptó el cargamento, para luego correr hacia uno de los pabellones, detalladamente hasta la celda número 1.

En las averiguaciones se determinó que el cargamento que fue lanzado contenía sustancias psicotrópicas.

Inmediatamente se contactaron con el personal policial y los agentes antidroga.

En las indagaciones se atribuyó la infracción a John B., de nacionalidad colombiana, el cual supuestamente había conocido de un trato para recoger la droga lanzada desde las calles.

El paquete, que se encontraba con cinta de embalaje, fue trasladado hasta un laboratorio de la unidad policial, a fin de constatar la sustancia. El resultado salió positivo para marihuana, con un peso de 290 gramos.

Ayer, antes del mediodía, se efectuó la audiencia respectiva por este delito.

La fiscal de turno, en su intervención, resolvió dejar en investigación previa el caso, a fin de recopilar más información en torno al delito y establecer nexos con quienes podrían haber lanzado la sustancia al interior de la cárcel.

En San Antonio

Casi a la misma hora del primer caso, agentes intervinieron en San Antonio de Ibarra, cuando dos personas se encontraban de manera inusual en una de las calles de la parroquia.

Al observar la actitud sospechosa, los policías los abordaron rápidamente y se procedió a una inspección corporal.

Entre las pertenencias, se los halló varios sobres de una sustancia de origen vegetal, así como dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Tras el análisis de campo del presunto producto ilícito, dio positivo para marihuana, con un peso de 50,7 gramos, pesaje que determinó una mediana escala. En dosis se contabilizó 101,4 gramos del alucinógeno.

En seguida, los jóvenes, M. D. y A.M., ambos de nacionalidad ecuatoriana, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y presentados ante el juez, quien calificaría su delito de acción pública. (APLA)