El Carnaval se disfruta en espacios locales de Ibarra

DIVERSIÓN. Los visitantes disfrutaron ayer plenamente de las diversas actividades en San Miguel Arcángel.
DIVERSIÓN. Los visitantes disfrutaron ayer plenamente de las diversas actividades en San Miguel Arcángel.

Redacción IBARRA

Los espacios públicos son aprovechados por los viajeros locales, nacionales y extranjeros.

Ayer, con el acompañamiento de un clima con algo de sol y por la tarde una ligera llovizna, los integrantes de la Asociación San Miguel Arcángel, por quinto año consecutivo, organizaron algunas actividades como atractivo para los visitantes.

El barrio más alto de la ciudad, que colinda con Yahuarcocha, estuvo entre los sectores escogidos por los turistas.

Actividades

La ‘tinada de agua’ es la que más llamó la atención de los que llegaron a este sector. En este espacio, los socios han previsto una serie de iniciativas, entre las que consta el voleibol acuático, música en vivo y la oferta de platos típicos.

Luis Rosero, coordinador del programa, detalló que ya es toda una tradición organizar para el feriado de Carnaval actos novedosos.

Por la temporada actual, se desarrollaron deportes y la denominada ‘hora loca’, en la que participan todos los asistentes.

Desde hoy, al mediodía, han previsto la presentación de artistas de renombre, como Rosita Flores o el reconocido cantante Polivio Yépez.

Para la interacción está también la ‘pesca loca’, que consiste en capturar un pez en 15 minutos. Al ganador le entregan un incentivo económico.

Se dijo que hoy habrá ollas encantadas, encostalados, para los más pequeños.

Turistas

Fanny Aguirre, oriunda de Quito, quien llegó hace algunos días al Ecuador, pues regularmente reside en los Estados Unidos, indicó que en esta ocasión optó por estar en la capital imbabureña, que le pareció hermosa por el clima y sus atractivos naturales.

Contó que desde el Arcángel divisó toda la ciudad hasta su laguna. “Toda una belleza”.

En otra área del lugar, 50 personas de una sola familia llegaron hasta este sitio a divertirse y jugar carnaval.

Armando Navarrete comentó que cada año se reúnen todos los allegados para compartir momentos de unión y esparcimiento, por lo que escogen una ciudad. Esta vez fue Ibarra.

Dijo que este año fue la ocasión de cumplir 15 años de reunirse en estas fechas. La mayoría de ellos vive en las costas y para pasar las vacaciones alquilaron una casa por el sector de Santa Rosa del Tejar. Luego se desplazaron en caminata por la loma de Guayabillas hasta llegar al Alto de Reyes. Allí consumieron alimentos y refrescos, donde fueron parte del juego de la temporada en la pileta artificial al pie del arcángel gigante que se levanta en la zona.

Descendiendo hacia Yahuarcocha, otros grupos de turistas fueron parte de la aventura al recorrer la laguna y deleitarse de las reconocidas tilapias.

Gran cantidad de vehículos circundaron la zona y sus alrededores, mientras otras personas a pie compartían momentos especiales al cerrar el segundo día del feriado. (APLA)