Guardiola amenaza a Zidane en la Champions

Expectativa. Guardiola busca mantener al Manchester City en competencia. AFP
Expectativa. Guardiola busca mantener al Manchester City en competencia. AFP

Redacción MADRID

EFE

Pep Guardiola irrumpe de nuevo en el estadio Santiago Bernabéu para poner en entredicho el futuro europeo del Real Madrid en la Liga de Campeones, a cuyo éxito aspira de igual forma su equipo, el Manchester City.

La ida de los octavos de final de la máxima competición continental quedarán completados la próxima semana. Guardiola se interpone otra vez en el trayecto europeo del conjunto de Zinedine Zidane. Sin opciones en la Premier que conquistó el pasado año, el City se aferra al éxito en la Liga de Campeones.

Es un nuevo intento para Guardiola, campeón con el Barcelona en dos ocasiones, en el 2009 y 2011, pero con intentos frustrados en su época de preparador del Bayern Múnich y en los dos últimos cursos, con el conjunto inglés.

El Real Madrid afronta un momento clave en la temporada. En una misma semana se mide al City en Europa y cuatro días después recibe al Barcelona con el que puja codo con codo por el dominio de LaLiga.

Será la segunda vez que Guardiola se tope con el Real Madrid desde que dejó el Barcelona. En la anterior, con el Bayern Múnich, salió malparado. Fue en la temporada 2013-14. El campeón alemán perdió con claridad aquella semifinal.