Benjamín Quinteros disputará la Copa de España

Destacado. Benjamín Quintero busca conquistar suelo europeo.
Destacado. Benjamín Quintero busca conquistar suelo europeo.

Redacción IBARRA

El equipo Hotel Tres Anclas – ULB Sports – Moll Autos, presentó a su última incorporación, se trata de Alexis Benjamín Quinteros Moya, procedente del Movistar Team Ecuador, de la categoría Continental. La pasada campaña se alzó con la victoria en el Campeonato sub23 de Ecuador en Ruta, fue segundo en la Contra el Reloj Individual (CRI), y segundo también en el Campeonato Panamericano de CRI, además de participar en el Tour de l’Avenir y ser cuarto en el Tour de l’Espoir.

“Benjamín viene para reforzar al equipo especialmente en la Copa de España, así que en breve lo tendremos rondando por España y luciendo los colores del Hotel Tres Anclas – ULB Sports –Moll Autos”, escribió en su página oficial de Facebook el equipo amateur español en el que el imbabureño se probará durante los próximos tres meses.

Apoyo
El Hotel Tres Anclas, uno de los principales sponsors las últimas temporadas, pasa a ser el patrocinador principal de la Peña Ciclista Beniopa y sus equipos ciclistas. Se trata de un hotel líder en su sector, muy vinculado al ciclismo, que realiza una fuerte apuesta de cara a 2020. Se mantiene ULB Sports como marca que vestirá al conjunto dirigido por Pascual Orengo y aparece Grupo Moll, un concesionario de Gandía, como nuevo soporte del equipo.

Orengo explica que el proyecto va a ser muy parecido al de años anteriores: “Mantendremos un equipo muy joven, reforzado con algún élite pero con corredores sub-23 de la zona. Si acaso, tendremos algún ciclista extranjero para las vueltas por etapas. Pero de forma puntual. Renovamos nuestro compromiso de ofrecer un calendario de gran nivel, con presencia nacional e internacional y sobre todo siendo protagonistas”, concluyó.

Reacciones de Benji

“Estoy muy contento, la situación (deportiva) en mi país no es buena y esta es una gran oportunidad. No sé qué hubiese hecho a estas alturas”», señaló. La oportunidad de la que habla es la que le ofrecerá el Hotel Tres Anclas ULB Sports Moll Autos, para disputar el calendario español amateur de esta temporada.

El joven ciclista ecuatoriano puede respirar tranquilo: “Voy a tener una oportunidad para demostrar que todo el trabajo realizado hasta ahora para poder pasar a profesionales en Europa tiene un sentido. Mostrarme en el calendario aficionado español es un escaparate perfecto”, señala con determinación. Benjamín será una de las bazas del Hotel Tres Anclas – ULB Sports – Moll Autos, el equipo aficionado valenciano dirigido por el ex-profesional Pascual Orengo, para disputar la Copa de España en el campo aficionado. “Son 11 pruebas que no conozco aún, pero creo que tengo tiempo para conocer sobre ellas”, explicó. Lo importante “será hacerlo bien e intentar estar lo más delante posible. En definitiva, todo aquello que esté en mis piernas para agradecer la confianza depositada por mi nuevo equipo”, destaca.

De su parte, Santiago Rosero Cambi en su cuenta de Facebook escribió sobre la salida del ibarreño. “Tu fichaje en 2016 fue realmente atípico, un deportista de MTB que quiso y supo aprovechar la oportunidad en la ruta. Hoy veo otro de los ‘pequeños’ marcharse al otro lado del charco en busca de tus sueños, agradezco tus palabras y te auguro mucho éxito en esta nueva temporada.

“El 1 de marzo me integro al equipo, sé que montare Giant para estos meses de prueba, nos estamos preparando a tope con mi compañero y amigo Steven (Haro) para dar el salto profesional”, aseguró. (CCJW)