Cigarrillos de contrabando no llegaron a su destino

CONTROL. El control en la zona norte del país es permanente para evitar que ingresen productos ilegales.
CONTROL. El control en la zona norte del país es permanente para evitar que ingresen productos ilegales.

Redacción IBARRA

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, y mediante el trabajo desplegado por personal de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios, logró la aprehensión de mercancía ingresada al territorio ecuatoriano de manera ilícita.

La principal puerta al contrabando terrestre es la frontera norte, en donde se sabe que los productos ingresan al país desde Asia, vía Panamá y Colombia, cuya mercancía llega al usuario sin pagar los debidos costes al fisco, perjudicando de manera significativa a todos los ecuatorianos, sin que esto se perciba en la magnitud real.

Por ello, se ejecutó el operativo “Mercantil 97”, a cargo del personal de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios, quienes, continuando con las actividades investigativas, ubica e identifica a varios ciudadanos con mercancías presuntamente de contrabando (cigarrillos) que ingresaron al país de manera ilegal los mismos que eran transportados en vehículos de uso particular y pretendían ser comercializadas en el mercado nacional.

En total se logró aprehender 40.000 cigarrillos y 1 vehículo. El valor de la mercancía presuntamente de contrabando, ascendería en el mercado nacional a 2.000 dólares. La mercancía fue ingresada a las bodegas de la Senae Yahuarcocha. (DLH)