Centro de atención para personas con discapacidad abrió sus puertas

Espacio. Con modernos equipos cuenta este centro de atención.
Espacio. Con modernos equipos cuenta este centro de atención.

Redacción IBARRA

Días atrás se realizó la reapertura del Centro de Atención Terapéutica Especializado para Personas con Discapacidad (Cateped), con la grata visita de Han Keun Sik, director de Koica Ecuador, uno de los cooperantes internacionales con el que cuenta Ibarra.

El proyecto busca promover el bienestar de cada una de las personas con discapacidad, mediante servicios terapéuticos especializados, en fisioterapia, mejorar las instalaciones y equipamiento con tecnología moderna para brindar un servicio integral.

Marcela Mena, responsable de Inclusión Social del Municipio de Ibarra, manifestó que “este centro tiene un enfoque técnico importante y abre las puertas para todos los ibarreños con atención gratuita”.

Apoyo

Gracias a la cooperación internacional que tiene la Municipalidad de Ibarra con Koica, se ejecutan proyectos como estos, “se hizo un aporte a esta suma de voluntades para lograr estos objetivos en beneficio de los niños y niñas con discapacidad”, dijo Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra.

La donación es de 39.925 dólares, recurso utilizado en el mejoramiento de las instalaciones y equipamiento del centro, el trabajo se desarrolló entre los meses de noviembre de 2019 y febrero de 2020. (DLH)