Perseguido y asesinado a cuchillazos en la vía pública

Redacciòn IBARRA.

Sobre el adoquinado de la calle Juan de Grijalva, cerca al parque Eloy Alfaro, quedaron ayer, los restos mortales de Danny Xavier Guachalá Hidalgo. Luego de que, cerca de la 01:00, un grupo de sujetos lo amedrentaran, en medio de un confuso incidente que hoy, se investiga.

Al parecer, varios sujetos, que se movilizaban en un automotor, parecían seguir a alguien hasta que de un momento a otro, apareció Danny corriendo, como intentando escapar de sus atacantes, pero al llegar a la esquina de las calles Grijalva y Pedro Rodríguez, es donde se cae al suelo, para luego ser agredido con golpes y patadas por cuatro individuos, siendo uno de ellos quien saca un arma corto punzante y hiere de muerte al infortunado. El hecho sucedió a escasos metros de una licorería que funciona en el lugar.

Procedimiento

Tras el suceso, a través del 911, personal policial fue alertado del incidente, llegando al lugar efectivos del servicio preventivo y socorristas que, constataron que el ciudadano ya no tenía signos vitales. Fue entonces, que agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura, arribaron para conocer detalles del violento suceso e iniciar con los protocolos de investigación. En la inspección realizada al cadáver, los uniformados observaron tres heridas cortantes, a la altura del pecho del occiso. Su camisa estaba cubierta de sangre. Policías de la Unidad de Criminalística (UCM), acordonaron la escena del crimen. Posteriormente, los restos de Danny, fueron trasladados e ingresados al anfiteatro del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP).

Investigación

Un hombre, identificado como F.D.G.CH., les aseguró a los uniformados que, minutos antes del crimen, Danny se había encontrado en un salón de comida, acompañado de otros ciudadanos, a los q no pudo identificar, pero notó que parecía tener algún inconveniente con ellos, para luego enterarse que el mismo hombre fue asesinado, cerca de la propiedad donde labora, la misma que cuenta con cámaras de vigilancia que ya son parte de las indagaciones policiales, y que al momento son investigadas, para esclarecer este hecho violento.

Era taxista

Extraoficialmente se conoció que, el infortunado habría laborado como conductor de una unidad de servicio público, pues varios de sus conocidos y compañeros taxistas, llegaron también al sitio del incidente, para conocer detalles sobre el deceso de su colega. Mientras tanto, el cadáver fue sometido a la valoración forense de rigor, que permitió conocer la realidad de su muerte. En cuanto a las indagaciones, se mantienen vigentes para dar con el paradero de los antisociales, se desconocen las razones por las que se habría iniciado el supuesto inconveniente entre Danny y sus agresores, sin embargo, el caso se encuentra en manos de policías especializados de la Dinased de Imbabura. (MAGC)