Teatro, danza y música gratis en los barrios de Ibarra

ACTIVIDAD. En la ciudad se implementó el proyecto ‘El arte en mi barrio’ donde se enseña teatro, música y danza a los más pequeños del hogar.
ACTIVIDAD. En la ciudad se implementó el proyecto ‘El arte en mi barrio’ donde se enseña teatro, música y danza a los más pequeños del hogar.

IBARRA

‘El arte en mi barrio’, es el proyecto que ejecuta el Municipio de Ibarra, desde inicios del mes de febrero en cinco parroquias del cantón. La intención es que los niños y jóvenes formen parte de las escuelas permanentes de danza, teatro y música.

Mery Valverde, gestora cultural y coordinadora del proyecto “Escuela Permanente de Artes en el Barrio”, explicó que esta iniciativa se va a desarrollar durante todo el año en las parroquias San Francisco, San Antonio, Alpachaca, Priorato y El Sagrario. Más de 70 niños ya forman parte de los talleres.

“Queremos que los chicos por la tarde, cuando salgan de las clases, se inmiscuyan en la práctica artística que ellos puedan compartir con otras personas para que no pasen solo en la tecnología”, agregó.

Proyecto

Cursos de danza, música y teatro, una gama de expresiones artísticas y culturales son llevados a diferentes casas parroquiales de la ciudad, donde los niños y jóvenes desde los 8 hasta los 16 años de edad, están aprendiendo todo el significado de estas disciplinas artísticas.

Se indicó que los talleres de música se desarrollan en las parroquias de San Antonio el lunes y miércoles; y en San Francisco los martes y jueves. Mientras que el de teatro se efectúa el lunes y miércoles, en la parroquia de Priorato. La danza se está enseñando en las parroquias de Alpachaca los lunes y miércoles; y, en El Sagrario los martes y jueves.

Objetivos

De acuerdo a Valverde, la enseñanza que se brinda es de forma lúdica e interactiva, que permite la participación activa de los niños y niñas de la ciudad, con énfasis en la creación inédita de procesos artísticos y formación del arte y la cultura.

Por otra parte, especificó que de todo el proceso busca también formar grupos de las diferentes disciplinas artísticas para que representen al cantón Ibarra en otras provincias. “Por ejemplo si tenemos una invitación a otra ciudad, los chicos nos representarán como grupos ya oficiales del cantón”, apuntó.

Para estas presentaciones, la gestora cultural, indicó que en las clases se aborda todo lo referente a la cultura del cantón para que puedan ser plasmadas en los productos finales de teatro, música y danza. El primer producto que se presentará será el 26 de abril por las fiestas de El Retorno.

Inscripciones

Aún existen cupos para que más niños y jóvenes de la ciudad puedan formar parte de estas escuelas permanentes de arte. Quienes deseen pueden inscribirse de forma gratuita en las diferentes parroquias mencionada o llamando a los números 0998740805 o 0992904474. (FCDL)

TOME NOTA

Los cursos de danza, teatro y música son gratuitos; aún existen cupos disponibles.

Día Taller Lugar

Lunes y miércoles (15:00 a 16:30) música GAD Parroquial de San Antonio

Martes y jueves (15:00 a 17:00) música Casa parroquial San Francisco

Lunes y miércoles (15:00 a 17:00) teatro Casa parroquial de El Priorato

Lunes y miércoles (15:00 a 17:00) danza popular Coliseo de Alpachaca

Martes y jueves (15:00 a 17:00) danza moderna Casa barrial de El Sagrario