Civismo al conmemorar los 191 años del Ejército Ecuatoriano en Ibarra

ESPECTÁCULO. Con un marco de asistencia de alumnos y uniformados se desarrolló el programa militar.
ESPECTÁCULO. Con un marco de asistencia de alumnos y uniformados se desarrolló el programa militar.

Ibarra

En una jornada con gallardía y fervor cívico, miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador acantonados en la región norte, efectuaron ayer en la mañana, el evento de conmemoración de existencia del Ejército Ecuatoriano y recordaron la gesta de la Batalla de Tarqui que se libró un 27 de febrero de 1829.

Con una asistencia masiva de las unidades educativas del cantón se desarrolló la programación institucional. El estadio Olímpico Ciudad de Ibarra fue el epicentro para este evento cívico.

Gustavo Acosta, comandante de la IV División del Ejército Amazonas, en su alocución ante cientos de alumnos de los planteles educativos y público en general, dijo que la población debe confiar en las Fuerzas Armadas, quienes velan por la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos y que combatirán ante las amenazas del terrorismo, narcotráfico y minería ilegal.

Los espectadores presenciaron demostraciones de canes amaestrados, paracaidistas, entre otros actos específicos que desempeñan los uniformados.

Pie de foto. ESPECTÁCULO. Con un marco de asistencia de alumnos y uniformados se desarrolló el programa militar.