Siete barrios se quedaron sin el servicio de agua en Otavalo

Arreglo. Personal de la Emapa-O  reparó la tubería afectada para reestablecer el servicio.
Arreglo. Personal de la Emapa-O reparó la tubería afectada para reestablecer el servicio.

Otavalo

La madrugada de ayer, en la calle Piedrahita y Sucre, se produjo la ruptura de la tubería de agua potable, lo que ocasionó una considerable reducción del líquido vital que estaba almacenado en el tanque, por lo que se procedió a cerrar la llave de distribución de líquido vital a siete barrios de la ciudad.

Marco Vega, jefe del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado de la Emapa-O, mencionó que el personal operativo se activó desde las 06:00 con el fin de manipular válvulas y desaguar la red, para proceder a reparar la tubería. “Se observó que la falla fue por una rotura de la tubería principal de 400 milímetros de PVC en la parte baja, por lo que se cambió un tubo entero de 6 metros para volver a la normalidad”, explicó.

Afectaciones

Por esta suspensión del servicio, los sectores afectados fueron los barrios: Central, San Blas, Ciudadelas 31 de Octubre, Jacinto Collahuazo Segunda Etapa, Rumiñahui, Miravalle y Plan Venezuela.

La reparación del daño se extendió hasta cerca del mediodía de ayer, con lo que en horas de la tarde se empezó a restablecer paulatinamente el servicio a los sectores afectados. (PMHR)

DATO

El servicio del lúquido vital se reestableció la tarde y noche de ayer.