Clausuran locales de diversión nocturna en la ‘zona rosa’ de Otavalo

Control. Las autoridades anuncian operativos permanentes por la seguridad ciudadana.
Control. Las autoridades anuncian operativos permanentes por la seguridad ciudadana.

Otavalo

En un operativo realizado por la Comisaría Nacional y la Intendencia de Policía de Imbabura, en la ‘zona rosa’ de Otavalo, se clausuró dos discotecas por no cumplir con las medidas de seguridad y por encontrarse en el sitio personas indocumentadas. A estos locales se hizo el cierre temporal de sus puertas como medida cautelar, por lo tanto permanecerá inhabilitados estos negocios hasta cumplir con la sanción impuesta.

Al respecto Lilibeth Ayala, comisaria Nacional, informó que ha realizado las audiencias con los propietarios estos locales, los mismos que permanecerán cerrados durante ocho días. “En este caso se va a continuar con los operativos en este sector, controlando que los locales cumplan con las normativas correspondientes. Así mismo se está trabajando en el tema de los libadores en los espacios públicos, especialmente los fines de semana”.

Por otro lado la autoridad cantonal señaló que también se hizo un control por la venta de licor artesanal en las festividades del Pawkar Raymi, procediéndose a decomisar alrededor de 15 litros que se vendían en estos eventos. Dio a conocer además que estos operativos serán constantes en los sitios donde se expendan este tipo de licor, con el fin de evitar problemas de violencia intrafamiliar, robos y desmanes callejeros. (PMHR)

DATO

Los locales permanecerán clausurados durante ocho días.