En Imbabura se corre Nacional de Hare Scramble

Emociones. En la pista de Loma Redonda se corre la segunda válida del Campeonato Nacional de Hare Scramble.
Emociones. En la pista de Loma Redonda se corre la segunda válida del Campeonato Nacional de Hare Scramble.

Imbabura

Antonio Ante es el epicentro de la acción extrema del motociclismo este fin de semana. Con la coordinación del piloto de la localidad Michael Encalada León se organiza la segunda válida del Campeonato Nacional de Hare Scramble, hoy.

Como se recuerda, hace algunas semanas se desarrolló en la jurisdicción del cantón Antonio Ante la única válida del Nacional de Cross Country, por lo que bajo la premisa de dinamizar la economía local nuevamente se asume el reto de ser parte del calendario motociclístico nacional.

La carrera

La pista de Loma Redonda, en cercanías de la parroquia de Chaltura, será el escenario para la segunda válida, que se corre a partir de las 09:00, hasta horas de la tarde.

Estarán en competencia pilotos de las categorías A, B, C, Máster más de 35 años, Máster más de 45 años, Júnior 85 cc, Minis 65 cc y Minis 50 cc.

“Está previsto que la competencia se inicie a las 09:00. El Campeonato Nacional de Hare Scramble 2020 tendrá cuatro carreras válidas”, señaló Encalada León, coordinador general del evento, que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo.

Explicó, además, que los pilotos tuvieron la oportunidad de caminar la pista una semana antes, ya que no tendrán entrenamientos justamente para que sea equitativo para todos.

“La largada será bajados de las motos, con mano izquierda alzada. Los jueces realizarán inspecciones de equipos completos, consistente en casco, botas, chaleco, guantes, gafas, rodilleras…”, finalizó. (CCJW)

DATO

El evento se organiza con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Antonio Ante, que encabeza el alcalde Rolando López.