Marcela Endara en competencia en Puerto Rico

Destaca. Marcela Endara busca en Puerto Rico su segunda victoria internacional, tras la del domingo.
Destaca. Marcela Endara busca en Puerto Rico su segunda victoria internacional, tras la del domingo.

Ibarra

Mañana se cumple la segunda competencia para la ciclista ibarreña Marcela Endara Terán en tierras internacionales.

La pedalista participará en la Puerto Rico MTB Cup, en el municipio de Rincón, un evento UCI clase 1 con categoría World Junior Series, que se realizará en el circuito de Domes Beach, con 5,1 kilómetros de longitud.

Presentaciones

Luego de su victoria el domingo en Salinas (Puerto Rico), Marcela reconoció el trazado de la carrera de mañana y se acopló rápidamente a las exigencias técnicas de la nueva pista, según destacó Marcelo Endara Becerra, padre de la deportista, quien le acompaña en tierras extranjeras.

“Su mentalidad positiva, gracias al apoyo de mi familia y el aliento de los ecuatorianos desde nuestro país, le comprometen a dar lo mejor de ella en cada participación. Marcela quiere darle otra medalla al Ecuador y seguir sumando más puntos a su ranking personal, con miras a las futuras competencias”, agregó.

Carrera

En la cita de mañana está confirmada la participación de destacados ciclomontañistas de los Estados Unidos y de algunos países de Europa.

Marcela acaba de hacer su paso a la categoría Júnior y estos eventos internacionales le permiten obtener importantes puntos UCI para su clasificación en el ranking mundial. (CCJW)