Atletas recorrerán las calles de Atuntaqui

Circuito. Las calles y avenidas céntricas de Atuntaqui serán el escenario para la competencia.
Circuito. Las calles y avenidas céntricas de Atuntaqui serán el escenario para la competencia.

Atuntaqui

Desde las 08:00 es la cita para los atletas de calle. Este año la carrera es organizada por la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Cantonal de Antonio Ante, para la que aún están abiertas las inscripciones.

La prueba pedestre, que se enmarca dentro de los festejos por los 82 años de cantonización de Antonio Ante, tiene las rutas definidas para cada categoría y se desarrolla mañana.

Recorrido

Será un circuito urbano con salida y llegada en las inmediaciones de la Junta Cantonal de Antonio Ante de la Cruz Roja Ecuatoriana, en la calle Pérez Muñoz y Salinas.

Para la ocasión se la ha denominado ‘Ruta Textil’ y tendrá las distancias de 10, 5 y 2 kilómetros.

Para los 5 y 10 km se tendrán las categorías Juvenil, Sénior, Máster y Supermáster, tanto para damas como para los varones. Los tres primeros lugares de estas divisiones recibirán premios económicos y regalos de los auspiciantes. Mientras que para los participantes de los 2 km habrá regalos sorpresa a los triunfadores.

Con el pago de las inscripciones se recibirá el número de carrera, camiseta, bolso, chip y medalla por finalizar.

La ruta a seguir

Luego de la salida en la calle Amazonas, los atletas tomarán la avenida San Vicente, Julio Miguel Aguinaga, para avanzar por la avenida Germán Martínez Cadena, Luis Leoro Franco, González Suárez, General Alberto Enríquez…, para la llegada al mismo punto de partida.

Este circuito tiene 5 kilómetros de recorrido, por lo que los atletas de los 10 km darán dos giros.

Mientras que para los deportistas que cubrirán la distancia de 2 km la salida se dará en la Amazonas, proseguirá por la avenida San Vicente, calle Olmedo, Juan de Velasco, Gonzales Suárez, García Moreno y la llegada en la Amazonas, en las inmediaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Antonio Ante. (CCJW)

CIFRA

3 distancias prepara la competencia de mañana en Antonio Ante.