La autohemoterapia, una opción

POR: Rocío Erazo Benavides

La autohemoterapia es un tratamiento natural. Consiste en extraer tu sangre e inyectar intramuscular, estimulando tu sistema inmunológico, los macrófagos que normalmente están en un 5% aumentan a un 22%, que ayuda a mejorar diferentes enfermedades como artritis, reumatológicas, soriasis, insuficiencia renal, problemas cardiovasculares, trombocitopenia y otras.

Este tratamiento ha existido desde antes que apareciera la penicilina. A los pacientes que iban a realizarse intervenciones quirúrgica se le administraba la inyección de 10 cc de sangre antes y después de cinco días, y estos no presentaron ninguna complicación en el post operatorio.

La autohemoterapia es una alternativa para curar muchas enfermedades que padecen miles de personas, una de ellas las más afectadas las de la tercera edad, cuando aparecen patologías producto de una mala alimentación durante el desarrollo de su vida.

Por la falta de conocimiento para tener una alimentación sana y aunada a ello uso de diferentes medicamentos, usos de colorantes, preservantes, azucares artificiales; las diferentes enfermedades de nuestro organismo ingresan precisamente por nuestra boca, de allí que el compromiso con nuestro propio cuerpo debe ser aprender a seleccionar los alimentos que se ingieren, de preferencia tender a los alimentos naturales, como las verduras, legumbres, proteínas que las encontramos en las carnes en su estado natural, las claras de huevos, leguminosas como lentejas, fréjol.

Insisto que se debe abandonar el uso y consumo de alimentos industrializados que afectan nuestra salud, pero también la tendencia a la automedicación que termina a una dependencia a los fármacos. Cuando nuestra verdadera inclinación debe ser hacia la nutraceutica, para poder tener mejores hábitos de vida saludable.

No olvidar tener una actitud positiva y feliz. Es por ello que invito a concientizar a cada minuto que tú eres el responsable y nadie más que tú, de cómo está tu cuerpo, tu mente y tu ser.