El ‘City’ se aferra a la punta de LigaPro

RESULTADO. En la segunda fecha, Orense cayó goleado 4-0 ante Universidad Católica.
RESULTADO. En la segunda fecha, Orense cayó goleado 4-0 ante Universidad Católica.

Redacción GUAYAQUIL

Guayaquil City no piensa ceder la cima del torneo local. Es por eso que buscará una nueva victoria hoy, en su visita a las 15:30, a Orense, en el estadio 9 de Mayo de Machala.

Los ‘Ciudadanos’ vienen de ganar sus dos compromisos ante Olmedo (4-1) y ante Emelec (1-2). La idea del estratega ecuatoriano Pool Gavilánez es llegar a la final este año. El año pasado no tuvieron una buena campaña; sin embargo, la dirigencia hizo esfuerzos para contratar nuevos jugadores y hacer una buena pretemporada. “Merecemos estar en la cima”, dijo el entrenador, tras la conquista ante los ‘Eléctricos’, en el marco de la segunda fecha del torneo local.

Por otro lado, espera seguir cosechando éxitos y dar oportunidad a sus jugadores para lograr cosas importantes. “Si no seguimos trabajando de esta forma, las cosas pueden cambiar. Es por eso que tenemos que seguir luchando por objetivos”, dijo.

Gonzalo Mastriani, atacante del equipo, sostuvo que hay que dejar atrás el triunfo ante el ‘Bombillo’. “Estamos contentos, pero hay que pensar en el nuevo rival. Estamos enfocados en el partido con Orense. Obviamente esto nos da valor, pero el grupo sabía que podíamos ganar”, comentó. Mastriani enfatizó en que la pretemporada fue productiva, pues lograron acoplarse como grupo y esto le ha traído buenos resultados”.

Contrincante
Los ‘Bananeros’, por su parte, llegan con suerte distinta. Perdieron por goleada la semana pasada (4-0) ante Universidad Católica y se ubican en décimo tercer puesto.

Sin embargo, buscarán levantarse de ese mal momento y comenzar a sumar puntos. El estratega Humberto Pizarro, sostuvo que su equipo está en crecimiento. “Tenemos jugadores debutantes en la categoría, no es excusa, pero la falta de experiencia nos jugó en contra, eso será hasta que los muchachos sumen experiencia y minutos”, dijo. (SJMS)