El que golpea primero, golpea dos y tres veces

ACCIÓN. El delantero colombiano, Cristian Martínez Borja abrió el marcador para los ‘Albos’, en el Atahualpa.
ACCIÓN. El delantero colombiano, Cristian Martínez Borja abrió el marcador para los ‘Albos’, en el Atahualpa.

El primer clásico de la temporada se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa. Liga de Quito visitó a El Nacional en el marco de la tercera jornada de la LigaPro. Fiel a lo que predicó previo al cotejo, el equipo de Pablo Repetto atacó desde el primer momento y a los 10 minutos, el ariete colombiano Cristian Martínez Borja abrió el marcador.

El gol fue un envión anímico para Liga y logró desordenar totalmente el esquema de El Nacional. Cerca de cumplir la media hora del compromiso, José ‘Choclo’ Quintero amplió el marcador en el ‘Coloso del Batán’. Liga gobernaba en la cancha.

Duelo histórico
Ambas escuadras se han medido en 222 oportunidades de las cuales, los ‘Puros Criollos’ han ganado 78, se registran 69 empates y 75 victorias para las ‘Banda de los Centrales’.

Se pintan de amarillo
El juego se pausó cinco veces en este primer tiempo, todas por tarjetas amarillas, tres para Liga (Valencia, Rodríguez y Caicedo) y dos para el Nacional (Quiñónez y Paredes). Con este 2-0 parcial a favor de Liga se fueron al descanso.

Segunda parte
El cronómetro marcó 50 minutos y Nacional tuvo su primera llegada clara al arco, pero Pedro Quiñónez no pudo convertir. A los 86 minutos, Martínez Borja apareció para marcar el tercero del partido y su segundo doblete en lo que va de la temporada. Con este resultado, Liga asciende al tercer lugar y Nacional se ubica octavo. (MP)