La PUCE-SI firmó alianzas con ocho instituciones

Acuerdos. María Jose Rubio, prorrectora de la PUCE-SI, formalizó el acuerdo con el alcalde de Cotacachi, Auki Tituaña.
Acuerdos. María Jose Rubio, prorrectora de la PUCE-SI, formalizó el acuerdo con el alcalde de Cotacachi, Auki Tituaña.

Redacciòn IBARRA

En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI), se celebró la firma de ocho convenios de cooperación interinstitucional con diferentes entidades. El propósito de estos convenios es desarrollar proyectos de carácter ecológico, social, financiero, turístico, ambiental y arquitectónico para que los estudiantes puedan reflejar sus conocimientos teóricos y prácticos en situaciones reales.

Las instituciones con las que se efectuaron los acuerdos, son: El GAD de Cotacachi; el convenio firmado se enmarca en desarrollar el Proyecto: “Propuestas Arquitectónicas y Ambientales en vinculación con las comunidades del GAD Santa Ana de Cotacachi”. La labor de este proyecto estará orientada a todas las carreras de la PUCE-SI, pero con mayor énfasis se trabajará con las Escuelas de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) y Arquitectura.

Asimismo se suscribió otro convenio con la Asociación Agropecuaria Manuel Freile Barba “La Magdalena”, quienes a través del acuerdo trabajarán en el proyecto de “Integración comunal: puesta en valor de la hacienda La Magdalena, adaptado al uso turístico cultural en la parroquia de Angochagua. Por lo que la Carrera de Arquitectura se enfocará en brindar aportes mediante los estudiantes y el acompañamiento de los docentes.

Otros acuerdos

Igualmente, la Carrera de Arquitectura cumplió la firma de otro acuerdo con la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor-EP), de modo que, las dos instituciones pondrán en marcha el proyecto de “Urbanismo y Movilidad Sostenible”.

Del mismo modo se celebró la firma de un convenio con la Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura, con el que se busca desarrollar proyectos de prácticas pre-profesionales y vinculación con la colectividad que se realizarán de acuerdo a los requerimientos de las dos organizaciones.

Por otra parte con la subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica de Mira -Senagua, se firmó el convenio que promueve las prácticas preprofesionales y de vinculación de los estudiantes de la ECAA.

A continuación, se celebró la firma con la empresa “Prigourmet”, la intención del acuerdo es que los estudiantes puedan adquirir experiencia en su área profesional. En este caso, en relación con la ECAA.

José López, en su calidad de Presidente de la Comuna Bella Vista de Tocachi también firmó un convenio con la PUCE-SI para ejecutar proyectos en los que los estudiantes tengan la oportunidad de relacionar los conocimientos obtenidos en las aulas de la academia, con el desempeño profesional.

Finalmente, Cinthya Masache, coordinadora Zonal 1 del Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH), junto con la Prorrectora de la Sede procedieron a firmar el convenio que tiene como objetivo garantizar la socialización efectiva de los diversos programas de becas, crédito educativo y ayudas económicas que administra “IFTH”, impulsando acciones orientadas a realizar un planificado seguimiento académico de los estudiantes y docentes que accedan a estos beneficios. (DLH)