Más de mil docentes de la zona recibieron nombramientos

Ceremonia. Maestros de Imbabura (300) y Carchi (200) se hicieron presentes ayer en un programa especial de entrega de los nombramientos, en Ibarra.
Ceremonia. Maestros de Imbabura (300) y Carchi (200) se hicieron presentes ayer en un programa especial de entrega de los nombramientos, en Ibarra.

Ibarra

Son 1.500 docentes a nivel de la zona 1 que recibieron su certificación con nombramientos del Ministerio de Educación.

Ayer, en un programa especial en el coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, los profesionales de Imbabura y Carchi asistieron personalmente para tomar el aval del nombramiento, documento que les entregó el Ministerio a todos los postulantes que aplicaron al proceso de selección, quienes tras superar las diversas pruebas ingresaron al magisterio nacional.

Los maestros, hombres y mujeres, se mantuvieron en expectativa durante dos años, pues durante ese periodo de tiempo la institución rectora se mantenía en el proceso, el cual tuvo un retraso por motivo de la misma selección de personal, que según dijo el coordinador zonal de Educación, Diego Bucheli, ahora es transparente y auditado.

Evaluados

Explicó que la resolución definitiva fue entregada a todos los maestros que se inscribieron y pasaron las pruebas, psicosomáticas y de conocimientos.

“Este reconocimiento le permite al docente poseer una estabilidad laboral dentro del magisterio con nombramiento definitivo”, recalcó el funcionario.

Jaime Urbano, docente de educación musical, se refirió ayer sobre su postulación y posterior entrega del nombramiento.

Señaló que es una oportunidad laboral con la cual puede poseer un sustento fijo para su familia.

Dijo que desde que se graduó en el Instituto Luis Ulpiano de la Torre, en Cotacachi, aprovechó que existió un contrato para trabajar y luego aplicó al concurso en octubre de 2018.

Tras lograr aprobar el proceso, logró que su perfil se mantenga en la propia institución que lo formó.

Nuevo proceso

Entre Imbabura y Carchi se contabilizaron que son 500 docentes los que fueron ganadores del concurso ‘Quiero ser Maestro 6’. El resto pertenecen a Esmeraldas y Sucumbíos.

En la actualidad, en la zona norte, se informó que continúa una brecha de profesionales de la educación sobre la cantidad de 300, por lo que en seguida se abre otro concurso para que puedan postular más profesionales de las diferentes áreas del conocimiento. (APLA)

DATO

Los ganadores de los concursos educativos, como docentes, ingresan con la categoría ‘G’ a percibir un sueldo estimado de 830 dólares.

DATO

En los próximos días se abre el nuevo concurso ‘Quiero Ser Maestro 7’.

“Hoy recibimos con mucha alegría la resolución de nombramiento como docentes, tras ser ganadores del concurso”.

Jaime Urbano – Docente

“Desde que iniciamos el proceso fue muy fuerte. Nos preparamos para todas las pruebas previstas, hasta que conseguimos pasarlas”.

Maricela Sandoval – Docente