Frontera norte, cuatro son los casos de coronavirus en Nariño

FRONTERA. Representantes de los dos países se reunieron en Rumichaca para coordinar acciones de seguridad.
FRONTERA. Representantes de los dos países se reunieron en Rumichaca para coordinar acciones de seguridad.

REDACCIÓN CARCHI

Dos nuevos casos de Covid-19 se confirmaron este día en el Departamento de Nariño (sur de Colombia), donde actualmente según cifras del Ministerio de Salud colombiano, son cuatro las personas contagiadas de coronavirus en esta zona.

Mediante un comunicado proveniente de la Gobernación de Nariño, se indicó que una mujer y un menor de edad dieron positivo ante dicho patógeno. Con respecto al primer caso de carácter importado, se trata de una fémina de 76 años de edad procedente de Madrid (España) quien es residente en la ciudad de Pasto (Colombia) y al momento estaría en aislamiento domiciliario cumpliendo con un confinamiento preventivo obligatorio.

Mientras tanto el segundo caso se presenta en un menor de seis meses de edad remitido desde la ciudad de Tumaco (Colombia) quien habría tenido un contacto estrecho con un caso procedente del Ecuador (esto último está en investigación). Al momento, el menor está hospitalizado en la ciudad de Pasto en condiciones estables y su familia mantiene un aislamiento domiciliario.

En la frontera norte, Carchi registra seis casos de coronavirus y Nariño cuatro.

Refuerzo al control de frontera con Ecuador

Por otro lado, ante una petición realizada por el gobernador de Nariño Jhon Rojas, con respecto al paso de migrante por la frontera colombo-ecuatoriana, los militares de Colombia emprendieron el cierre de más de 36 pasos irregulares.

A esto se sumó que hoy en horas de la mañana, un operativo conjunto entre Policía Nacional, Ejército, Secretaría de Movilidad y de Salud colombianos, se desplegó en la ciudad de Ipiales, para verificar las condiciones en las que viven varios migrantes de nacionalidad venezolana quienes residían en dos casas ubicadas entre la Calle 8ª con Carrera 8ª. (APRN)