Viajaban de Guayaquil con destino a Colombia, pero deberán cumplir aislamiento en Tulcán

CIRCULACIÓN. Provenientes de la ciudad de Guayaquil y con destino a Colombia, siete ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron trasladados ayer a un hotel de Tulcán, para que cumplan con un aislamiento preventivo obligatorio.
CIRCULACIÓN. Provenientes de la ciudad de Guayaquil y con destino a Colombia, siete ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron trasladados ayer a un hotel de Tulcán, para que cumplan con un aislamiento preventivo obligatorio.

REDACCIÓN CARCHI

Siete ciudadanos de nacionalidad colombiana (cinco adultos y dos menores de edad), quienes se movilizaban en un vehículo procedente de la provincia del Guayas, y que buscaban dirigirse hasta Colombia, incumpliendo el toque de queda y la restricción vehicular, fueron trasladados a un hotel de Tulcán en donde deberán cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio.

De acuerdo al informe policial, siendo las 19:30 de ayer, entre la Panamericana Norte E35 y la Av. Brasil, lugar donde se sitúa un punto de control, los agentes del orden procedieron a detener la marcha de un vehículo tipo furgoneta color plomo, con placas que correspondían a la provincia del Guayas.

Suceso

De acuerdo al informe policial, a los ciudadanos se les indicó las debidas recomendaciones de seguridad y la obligación de cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio.

Al interior del vehículo, se hallaban siete ocupantes, los cuales manifestaron que se estaban trasladando desde la ciudad de Guayaquil hasta Colombia. En el momento que los uniformados solicitaron el salvoconducto para verificar la legalidad de su circulación, estos indicaron una fotografía del documento, el cual no tenía ninguna validez.Tomando las debidas precauciones de bioseguridad, el personal policial procedió a trasladar el vehículo con sus ocupantes a la Unidad Móvil de Salud del Puente Internacional de Rumichaca, en donde un médico valoró a los pasajeros, encontrándoles en buen estado de salud y sin ninguna afección respiratoria.

Aislamiento

Sin embargo, debido a los protocolos de seguridad establecidos en el país, para descartar un contagio de Covid-19, a razón de que las siete personas provenían de la ciudad de Guayaquil, fueron trasladadas a un hotel de la ciudad de Tulcán para que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio, en donde tendrán un seguimiento permanente por parte del Ministerio de Salud Pública. (APRN)