Encontraron una pistola en carro que se volcó

Accidente. En este carro viajaba una persona, que fue detenida ya que llevaba un arma de fuego.
Accidente. En este carro viajaba una persona, que fue detenida ya que llevaba un arma de fuego.

Redacción Ibarra.-

En el auto blanco, marca Toyota, quedó atrapada una persona tras accidentarse aparatosamente en la avenida 17 de Julio, sector La Victoria, en Ibarra. Para sacarla, los equipos de emergencia necesitaron herramientas especiales que les ayuden a remover las latas.

La alerta de este accidente de tránsito se dio ayer, a eso de las 13:00, en Ibarra, casi una hora antes de comenzar el toque de queda nacional. Sin embargo, el automotor no tenía el último dígito de placa autorizado para circular los lunes, que es 1 y 2.

Sorpresa

Desde la Policía Nacional se informó que luego de recibir la alerta del accidente de tránsito, el personal verificó que en el vehículo existía un arma de fuego, municiones y alimentadora.

“Las persona ocupante, extranjera, recibió los primeros auxilios y fue puesta a órdenes de la justicia”, detallaron desde la entidad policial.

Por otra parte, desde el Cuerpo de Bomberos de Ibarra se informó que rescatistas y paramédicos, con el apoyo de tres unidades: ambulancia, unidad de rescate y contraincendios, avanzaron a la atención de una persona herida y atrapada dentro de un automóvil, como consecuencia de un volcamiento ocurrido cerca del monumento a Simón Bolívar, en Ibarra.

“Para la atención de este incidente se desplazaron nueve bomberos. Los rescatistas estabilizaron el vehículo, luego liberaron a la paciente con el uso del equipo de extricación hidráulico”, explicaron.

Según los bomberos, Sandra Graciela G., de 40 años de edad, presentó como diagnóstico presuntivo una fractura expuesta de radio y cubito del miembro superior izquierdo, así como una fractura de tibia, miembro inferior derecho.

“La paciente fue extricada del vehículo. Fue estabilizada, inmovilizada y trasladada hasta el hospital del IESS. Finalmente, a cargo de la escena quedaron Agentes Civiles de Tránsito. Además apoyaron desde la Policía Nacional”, comunicaron desde el Cuerpo de Bomberos.