Adecuaciones en el hospital de Ibarra para pacientes con Covid-19

Construcción. La maquinaria ya trabaja en la adecuación de la vía de acceso al sitio en donde estará habilitado el ascensor.
Construcción. La maquinaria ya trabaja en la adecuación de la vía de acceso al sitio en donde estará habilitado el ascensor.

Redacción IBARRA

En el contexto de la emergencia sanitaria, por administración directa, la Prefectura de Imbabura adecúa un tramo para la circulación de ambulancias y gestiona el proceso para la ubicación de un elevador exclusivo para enfermos de Covid-19, en el Hospital San Vicente de Paúl.

Pese a no ser una competencia directa, la Prefectura de Imbabura, consecuente con la emergencia sanitaria que soporta el país y el mundo, desarrolla acciones para apoyar al sector salud, que enfrenta serias dificultades para brindar atención a los pacientes, afectados por la pandemia del coronavirus”, detallaron desde el organismo provincial.

El Hospital San Vicente de Paúl y el del IESS de Ibarra son los únicos en Imbabura para pacientes con coronavirus.Explicaron que se puso en marcha el proyecto de construcción del ascensor exclusivo para enfermos de Covid-19, lo que permitirá el ingreso directo al área de cuidados intensivos, sin que exista contacto con otras personas que reciben tratamiento en esta casa de salud.

La intervención está sujeta a lo ofrecido por las autoridades de la provincia, tras haberse comprometido, meses atrás, durante la visita del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, a la ciudad de Ibarra. En esa oportunidad, el prefecto Pablo Jurado acordó sumar esfuerzos con las entidades gubernamentales a fin de mejorar las instalaciones de las casas hospitalarias de la provincia, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, comunicaron.

En el marco del proyecto, también se inició con los trabajos de adecuación de una vía directa que conecte la primera planta del hospital con el ascensor que se piensa ubicar.

Esta calle estará habilitada exclusivamente para la circulación de las ambulancias que arribarán al lugar con pacientes víctimas de la pandemia.