Cerca de 600 plazas laborales se generan a través de proyecto en tres provincias

Participación. Tras las capacitaciones, hoy comenzarán a recorrer las rutas para informar a la ciudadanía sobre su trabajo.
Participación. Tras las capacitaciones, hoy comenzarán a recorrer las rutas para informar a la ciudadanía sobre su trabajo.

Redacción IBARRA

La U Emprende EP, empresa pública de la Universidad Técnica del Norte, genera cerca de 600 plazas laborales como parte del proyecto “Actualización de información del Registro Social a través del modelo de barrido territorial en el territorio de intervención 1”.

Según se informó, este proyecto se enmarca en el levantamiento de encuestas a hogares en sectores priorizados, mediante la utilización de dispositivos móviles. “En el marco del trabajo que realizan el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaría Técnica Planifica Ecuador para mejorar la focalización de usuarios de los programas y servicios del “Plan Toda una Vida”, instituciones de educación superior como la Universidad Técnica del Norte, Universidad Central de Ecuador, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela Superior Politécnica del Ejército, postularon para la ejecución del proyecto”.

12 meses durará el proyecto.Desde La U Emprende explicaron que luego de un proceso riguroso que exigió varios requisitos, recibieron la adjudicación para la ejecución del proyecto para el levantamiento de información social, económica y demográfica individualizada, a nivel de hogares o familias, en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha y la zona de Las Golondrinas.

Este proceso permite brindar oportunidades laborales a la población en funciones como supervisores de calidad, supervisores de campo, promotores y encuestadores que aplicaron en el mes de febrero de este año. El proyecto está financiado por el Banco Mundial por un monto de alrededor de 5 millones de dólares, es supervisado por la Unidad de Registro Social (URS), ejecutado por la Universidad Técnica del Norte a través de la empresa pública La U Emprende EP, con una duración aproximada de 12 meses”, explicaron, en un comunicado.

Plazas laborales

Para acceder a una de las plazas laborales, de una base de más de 2.000 aspirantes, el equipo técnico seleccionó a quienes por su perfil profesional, experiencia y nivel de conocimiento especializado, demostraron su idoneidad para acceder a las capacitaciones que les permitirían, una vez aprobadas, formar parte de este proyecto.

Desde hoy, los socializadores recorrerán rutas definidas en las provincias de Imbabura, Carchi y Pichincha para informar a la ciudadanía sobre la recopilación de datos en los hogares. Cada portavoz llevará su credencial, identificativos e indumentaria para seguridad personal y de la ciudadanía.